Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 7.68% en el mercado peruano | Fuente: Reuters

Hoy, jueves 10 de junio, el precio del dólar volvió a subir a S/ 3.897 al cierre de la jornada, según informa el Banco Central de Reserva (BCR).

El tipo de cambio registró un alza de aproximadamente 1.35% en el mercado peruano, cotizando cerca del precio máximo histórico.

La cotización de la moneda estadounidense continuó impulsada por la incertidumbre electoral que llevó al Banco Central a vender US$ 39 millones.

Con el 99.206 % de actas contadas, Pedro Castillo obtiene el 50.201% de los votos válidos y Keiko Fujimori el 49.799%, llegando cerca del final del conteo de la ONPE.

Sin embargo, el escenario es más complejo pues recientemente la candidata Fujimori anunció que su agrupación está solicitando la impugnación y nulidad de 802 actas a nivel nacional donde encontraron "irregularidades", lo que alargaría el proceso electoral.

Por otra parte, el precio del dólar en el Perú también se vio influenciado por el comportamiento de los mercados a nivel internacional.

De acuerdo con Reuters, el dólar se mostraba volátil en los mercados globales tras un esperado dato de la inflación en Estados Unidos que resultó mayor a lo esperado.

¿Cuánto te cuesta?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que en las entidades financieras el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.879 y de venta de S/3.894.

Mientras que la plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo el billete verde se compra a S/3.87 y se vende en S/3.91.