Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Elecciones 2021: Así va el conteo de votos efectuado por la ONPE

El domingo 6 de junio se llevó a cabo la segunda vuelta electoral entre el candidato de Perú LibrePedro Castillo, y la candidata de Fuerza PopularKeiko Fujimori.  La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene contando los votos tras el cierre de la jornada. 

[ACTUALIZACIÓN] Al 99.499 % de actas contabilizadas, el candidato Pedro Castillo obtiene un 50.174 %, mientras que la candidata Keiko Fujimori tiene un 49.826 %. Sin embargo, quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de mesas y actas observadas en los Jurados Electorales Especiales del Jurado Nacional de Elecciones.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó la noche del jueves que se comunicó con el escritor Mario Vargas Llosa, a fin de “bajar la tensión” de la coyuntura electoral; sin embargo, deploró que se haya distorsionado el sentido de esta conversación, tal y como lo sostienen algunas versiones.

Al 99.420 % de actas contabilizadas, el candidato Pedro Castillo obtiene un 50.177 %, mientras que la candidata Keiko Fujimori tiene un 49.823 %. Sin embargo, quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de mesas y actas observadas en los Jurados Electorales Especiales del Jurado Nacional de Elecciones.

Al 99.356 % de actas contabilizadas, el candidato Pedro Castillo obtiene un 50.189 %, mientras que la candidata Keiko Fujimori tiene un 49.811 %. Sin embargo, quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de mesas y actas observadas en los Jurados Electorales Especiales del Jurado Nacional de Elecciones.

Al 99.295 % de actas contabilizadas, el candidato Pedro Castillo obtiene un 50.196 %, mientras que la candidata Keiko Fujimori tiene un 49.804 %. Sin embargo, quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de mesas y actas observadas en los Jurados Electorales Especiales del Jurado Nacional de Elecciones.

Diecisiete exjefes de Estado y de Gobierno, integrantes del foro internacional Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunciaron en torno a la segunda vuelta de las elecciones en el Perú, e instaron a los dos candidatos a esperar el pronunciamiento de las autoridades electorales.

Al 99.270 % de las actas contabilizadas, Pedro Castillo, de Perú Libre, tiene 50.202 % de votos válidos, mientras la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, logra 49.798 %.

Al 99.205 % de las actas contabilizadas, Pedro Castillo, de Perú Libre, tiene 50.201 % de votos válidos, mientras la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, logra 49.799 %.

El especialista en Derecho Electoral, Jose Naupari, afirmó este jueves que los Jurados Electorales Especiales pueden investigar denuncias por nulidad de Fuerza Popular incluso si son declarados improcedentes por extemporáneos.

Al  99.191% de las actas contabilizadas, Pedro Castillo, de Perú Libre, tiene 50.200 % de votos válidos, mientras la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, logra 49.800 %.

El abogado Julián Palacín, integrante del equipo técnico de Perú Libre, consideró que el JNE declarará improcedentes los pedidos de nulidad de las actas impugnadas por Fuerza Popular, al señalar que el conteo de votos plasmado en las actas “es cosa juzgada”.

El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, recalcó que los cuestionamientos que este partido realiza a diversos aspectos de la segunda vuelta electoral, no son en contra de la ONPE y el JNE. “Tenemos la fe, esperanza y convicción de que los organismos electorales cumplirán con su función y harán respetar la voluntad popular”, dijo a RPP. 

Al  99.136% de las actas contabilizadas, Pedro Castillo, de Perú Libre, tiene 50.204 % de votos válidos, mientras la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, logra 49.796 %.

La excandidata presidencial Verónika Mendoza aseguró que las denuncias por un supuesto fraude en la segunda vuelta “no tienen ningún asidero”, por lo que consideró que serán desestimadas por los organismos electorales correspondientes.

Pedro Castillo de Perú Libre continúa liderando el recuento de votos de la ONPE con una ventaja de 71.441 votos frente a Keiko Fujimori de Fuerza Popular, cuando apenas restan un 0,97% de los sufragios por escrutar.

La ONPE reporta que hasta el momento ha procesado 86,486 actas, de las cuales ha  contabilizado 85,605. Además, informa que ha enviado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) 346 actas con votos impugnados. 

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, dijo que es lametable "que una vez más la señora Keiko Fujimori quiera desconocer los resultados de las elecciones.", luego de que la candidata de Fuerza Popular presentará un pedido de nulidad de 802 actas de mesas electorales 

¿En qué casos se puede solicitar la nulidad en una mesa y cuánto demora en resolverse? En diálogo con RPP, el especialista José Manuel Villalobos explicó cuáles son las causales que se pueden alegar y cómo es el procedimiento

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, calificó como extraordinaria la situación que afronta dicho organismo electoral ante el pedido de nulidad de 802 mesas electorales que realizó Fuerza Popular. Esto en relación con las nulidades solicitadas en comicios previos.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, hizo la noche del miércoles un llamado a sus simpatizantes a "seguir resistiendo en las calles" y "no caer en provocaciones". 

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió en la víspera anular 802 actas de votación, que representan unos 200.000 votos, bajo acusaciones de irregularidades y "fraude en mesa" en las elecciones del último domingo.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, invocó a la ciudadanía a mantener la serenidad y la calma, respecto al trabajo que vienen realizando los organismos electorales.

Al 99.129 % de las actas contabilizadas, Pedro Castillo, de Perú Libre, tiene 50.204 % de votos válidos, mientras la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, logra 49.796 %.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola