Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 0.25% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

Hoy, jueves 15 de abril, el dólar cerró con un precio de S/ 3.628, a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En esta jornada Bloomberg indica que la moneda estadounidense retrocedió alrededor de 0.16% en el mercado peruano, en línea con el desempeño del billete verde a nivel internacional.

Pese a la incertidumbre generada por las elecciones 2021 en el Perú, a nivel global el dólar se mantiene a la baja, mientras que la mayoría de las monedas de América Latina se impulsaban por la menor aversión al riesgo derivada de favorables datos económicos en Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters, la divida estadounidense registraba volatilidad que lo llevó a mínimos de cuatro semanas al inicio de la sesión, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocedían.

"En épocas de optimismo y esperanza los inversores buscan divisas que paguen mejor interés que el dólar. Es por eso que las divisas de mercados emergentes se fortalecen durante la sesión de este jueves", dijo Alexander Londoño, analista de ActivTrades, a Reuters.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.62 y para venta es S/3.626.

Mientras que la web cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo compran el dólar a un precio de S/3.615 y lo venden a S/ 3.645 aproximadamente.