Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 0.06% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este martes 13 de abrilel dólar registra una cotización de S/ 3.621 a nivel interbancario.

En la sesión cambia de ayer el precio de la moneda estadounidense cerró con una caída mínima de 0.15%. Sin embargo, previo a ese cierre el dólar había subido hasta 2.7% en el mercado peruano.

Este volátil comportamiento del dólar se generó a consecuencia de las elecciones 2021, que causan incertidumbre en los inversionistas, por lo que el Banco Central de Reserva (BCR).tuvo que intervenir a través de swaps cambiarios.

Cabe mencionar que a nivel global, el dólar se encontraba en caída durante esta jornada cambiaria. El billete verde retrocedió a su cifra más baja de tres semanas, ante el descenso de los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense. 

¿Cuánto te cuesta?

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.646 y de venta de S/3.654 aproximadamente, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Además, se estima que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.61 y de venta de S/3.645.

Ten en cuenta que esta mañana el dólar aún no reporta ningún cambio en el mercado peruano, y su precio podría modificarse en cuanto inicie la sesión cambiaria a partir de las 9:00 a.m.