Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 1.33% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

Hoy, martes 02 de marzo, el dólar subió a su nivel máximo histórico. Al cierre de esta la jornada se registra un precio de S/3.667, a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Hoy Bloomberg reportó que la moneda estadounidense subió cerca 0.27% en el mercado peruano, manteniéndose al alza por segunda sesión consecutiva.

Este resultado genera que el dólar acumule un crecimiento de 1.33% en el Perú en los tres meses del 2021.

De acuerdo con Reuters, este incremento en la cotización del billete verde en medio de la incertidumbre de los inversionistas por las próximas elecciones generales, y en línea con las divisas de la región.

"Hay cautela por elecciones, los inversores están cautos con los resultados de encuesta de fin de semana. Dos candidatos de izquierda lideran los sondeos, las probabilidades de que salga un candidato de izquierda no es baja" dijo un operador a la agencia de noticias.

A nivel internacional, las monedas América Latina también registraban pérdidas por el nerviosismo en torno al mercado de bonos.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio de compra del dólar es de S/3.651 y el venta S/3.656 aproximadamente

Por su parte, a web cuantoestaeldolar.pe revela que en el mercado paralelo la divisa estadounidense se compra a S/3.655 y se vende a S/ 3.68 en promedio, precios que podrían cambiar en las próximas horas.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Se levanta la cuarentena: medidas económicas