Dólar
En lo que va del 2021 el dólar ha subido 12.38% en el Perú. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este miércoles 01 de diciembre, el dólar presenta un precio de S/ 4.067 a nivel interbancario.

El tipo de cambio, registrado en la jornada de ayer, subió ligeramente y continúa siendo el nivel más alto reportado en más de un mes y medio en el mercado peruano.

A nivel local la cotización del dólar se elevó ante la incertidumbre política impulsada en ante los cuestionamientos al presidente de la República, Pedro Castillo.

En tanto, a nivel global los operadores continúan con cautela ante los anuncios sobre la evolución de la variante ómicron, que temen pueda ser resistente a las actuales vacunas contra coronavirus.

Asimismo, las monedas de América Latina se veían afectados ante la posibilidad de que pronto la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inicie un endurecimiento monetario.

Cabe agregar que hasta el cierre del mes anterior, se calcula que el tipo de cambio ha subido 12.38% en lo que va del 2021 en el mercado peruano.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas el billete verde tiene un precio de compra de S/ 4.045 y de venta de S/ 4.08 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 4.00 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.22 aproximadamente.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.