Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 12.74% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este miércoles 08 de diciembre, el dólar presenta una cotización de S/ 4.08 a nivel interbancario.

El tipo de cambio continúa con el nivel registrado ayer, cuando el billete verde retrocedió en 0.16%, pero se mantenía cerca de su nivel más alto en dos meses.

La cotización del dólar retrocedió en el mercado peruano, mientras que a nivel global se reportaban menores preocupaciones sobre la variante ómicron del COVID-19 y se daba un impulso de estímulo en China.

Para mitigar el precio del billete verde, en la jornada pasada el Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$ 3 millones y colocó swaps cambiarios.

Pese a ello, al cierre de la jornada pasada se calculaba que en lo que va del 2021 el tipo de cambio ha subido 12.74% en lo que va del 2021.

Sin embargo, en esta jornada el precio del dólar no tendrá ninguna variación debido al feriado que se celebra en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción.

¿Cuánto te cuesta el tipo de cambio?

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas el billete verde tiene un precio de compra de S/ 4.065 y de venta de S/ 4.095 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales, el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 4.06 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.09 aproximadamente.