Dólar
El precio del dólar retrocedió a su nivel más bajo en dos meses. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este jueves 14 de octubre, el dólar en Perú presenta una cotización de S/ 3.975 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio, establecido desde la sesión cambiaria anterior, es el nivel más bajo de la moneda estadounidense en más de dos meses.

Ayer el precio del dólar presentó una tendencia al alza ante mayor confianza de los inversionistas en el Perú y también por factores de la economía internacional.

Mientras que a nivel local los mercados se mostraban menos preocupados luego del cambio de gabinete ministerial, a nivel global el billete verde retrocedió tras conocerse nuevos datos de la inflación en Estados Unidos.

Esta fue la cuarta caída consecutiva del dólar, lo cual generó que el sol registrara el mejor desempeño entre las 24 monedas de mercados emergentes analizadas por Bloomberg

 

¿Cuánto te cuesta en cambistas y bancos?

En cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/ 3.99 y la cotización de venta es de S/4.06 aproximadamente, según el último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Mientras que en los bancos se calcula que el billete verde tiene un precio de compra de hasta S/ 3.95 y de venta de hasta S/4.10.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no reporta ningún cambio, pues el tipo de cambio comenzará a modificarse en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m.