Dólar
En lo que de este 2021 el precio del dólar ha subido 13.57%, según el BCR. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este jueves 16 de septiembre, el dólar presenta una cotización de S/ 4.11 a nivel interbancario.

En la sesión cambiaria pasada el tipo de cambio en el Perú registro un ligera alza de 0.11% en medio de un contexto de incertidumbre política local.

Para evitar una mayor cotización del dólar, el Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado de divisas vendiendo más de US$ 246 millones, los cuales se sumaron a US$ 11,300 millones que ya se han ofertado en lo que va del año.

Cabe mencionar que, según el BCR las últimas proyecciones de las entidades financieras internacionales indican que el tipo de cambio se estaría situando en S/ 4.10 en promedio, manteniéndose así hasta julio del próximo año.

Tipo de cambio: ¿Cuánto te cuesta?

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/4.09 y la cotización de venta es de hasta S/4.22 aproximadamente, según el último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Mientras que  en cambistas se calcula que esta mañana el billete verde tendrá un precio de compra de S/4.10  y de venta de S/4.13.

Cabe mencionar que durante esta mañana el precio dólar aún no se reporta ningún cambio en el mercado peruano. La cotización comenzará a modificarse en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.