Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima remontó con doblete de Barcos y siguen peleando el Clausura
EP 138 • 26:48
Lugares misteriosos
EP22 | El Cine Capitol: Historia y Leyendas
EP 22 • 14:19
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de setiembre | "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica"
EP 401 • 12:01

BCR: La mayoría de las expectativas macroeconómicas están en nivel pesimista

Las expectativas de inversión en los próximos tres meses se ubica en 39 puntos, cuatro puntos menos de lo reportado en julio.
Las expectativas de inversión en los próximos tres meses se ubica en 39 puntos, cuatro puntos menos de lo reportado en julio. | Fuente: Andina

Las expectativas económicas de 3 a 12 meses muestran una menor confianza de las empresas, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El Banco Central de Reserva (BCR) reveló que las expectativas empresariales en el Perú no se encuentran en su mejor momento.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR, en agosto la mayoría de los indicadores cayeron ubicándose en un tramo pesimista

La expectativas de las empresas se miden teniendo en cuenta que más de 50 puntos significa que la confianza está en el tramo optimista y menos de 50 puntos representa un tramo pesimista.

Para los próximos tres meses todas las proyecciones, que incluyen expectativas de la economía, el sector, la situación de las empresas, y la intención de contratación y de inversión, se encuentran entre 34 y 48 puntos.

Las expectativas de la economía pasaron de 43 a 34 puntos, las proyecciones para el sector bajaron de 45 a 42 puntos, la estimaciones de demanda de productos se redujeron de 51 a 48 puntos, las posibilidades de contratación de personal cayeron de 48 a 44 puntos, y las expectativas de inversión se reducen de 43 a 39 puntos.

La situación de las empresas en agosto también se vio de manera negativa, pues las ventas, producción, demanda y órdenes de compra registraron cifras menores a lo que se reportó en julio.

Para los próximos 12 meses las expectativas de las empresas son ligeramente más altas, pero algunas continuarían por debajo del tramo pesimista.

Las proyecciones para la economía en agosto del 2022 bajaron a 44 puntos, las espectativas de contratación estarían en 49 puntos, y las de inversión caen a 46 puntos.

Dólar

Respecto al tipo de cambio, la encuesta de expectativas macroeconómicas indica que el precio del dólar continuaría S/ 4.00 y S/ 4.10 al cierre del 2021.

Para los próximos dos años el tipo de cambio estaría entre S/ 3.95 y S/ 4.50, según los analistas económicos.

Inflación

La última encuesta de expectativas macroeconómicas señala que la inflación en el Perú continuaría por encima del rango meta del BCR.

Para este año la tasa de inflación estaría entre 3.2% y 3.7%, ante factores transitorios de oferta.

Hasta la fecha, los principales aumentos de precios se dan en los alimentos, la electricidad, el gas, el agua, la gasolina y los vehículos.

Encuesta de Expectativas Macroeconómicas

Encuesta de Expectativas Macroeconómicas Fuente: BCR

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA