Dólar
Ayer el precio del dólar registró una ligera caída a nivel interbancario debido a factores internacionales. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este viernes 24 de septiembre, el dólar en Perú presenta una cotización de S/ 4.107 a nivel interbancario.

La cotización del dólar, registrada desde ayer, retrocedió un 0.17% en el mercado peruano debido a factores de la economía internacional.

Pese a que el contexto de incertidumbre política local continúa, a nivel global de la divisa estadounidense cayó luego de anunciarse que la Reserva Federal de Estados Unidos confirmara que iniciará la reducción de su estímulo monetario en noviembre.

Además, este menor tipo de cambio también se dio por un menor temor al caso Evergrande, tras la publicación de un informe en el que los reguladores chinos pidieron evitar el incumplimiento a corto plazo de los bonos en dólares.

Según Reuters, Pekín inyectó efectivo en su sistema financiero antes del plazo de un cupón de bonos de US$ 83,5 millones del inmobiliario Evergrande, en riesgo de convertirse en uno de los incumplimientos corporativos más grandes del mundo.

Precio del dólar en cambistas

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar tendría un precio de compra de S/ 4.10 y de venta de S/ 4.125.

Mientras que en los bancos el precio de compra del dólar es de entre S/ 4.00 y S/ 4.04, mientras que el precio de venta es de entre S/ 4.15 y S/ 4.20.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a cambiar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.