Dólar
El dólar ha subido 10.6% en lo que va del 2021. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este lunes 27 de diciembre, el dólar presenta un precio de S/ 4.00 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio, registrado en la sesión cambiaria del viernes, representa una de sus cotizaciones más bajas en cerca de dos meses.

La volatilidad del dólar, producida el viernes pasado, ha generado que en lo que va del 2021 la divisa estadounidense haya subido 10.60%.

La sesión pasada tuvo una tendencia a la baja debido a que tuvo una limitada liquidez en medio de la temporada de fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Además, a nivel global algunos activos aprovecharon una mayor calma en torno al brote de la variante ómicron del coronavirus.

A pesar del avance del virus, los analistas consideran improbable que la variante ómicron vaya a afectar fuertemente a la economía, impidiendo un segundo año consecutivo de crecimiento.

Estas expectativas se da luego de conocerse que la confianza de los consumidores en Estados Unidos subió más de lo previsto en diciembre, por lo que hay expectativas de que la economía seguirá expandiéndose en 2022 a pesar de la pandemia.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas y casas de cambio el precio del dólar para la compra es de S/ 3.99 y para la venta es de S/ 4.035 en promedio.

Mientras que en los bancos, el precio de compra de dólares es de entre S/ 3.87 y S/ 3.97, y la venta del dólar está a entre S/ 4.02 y S/ 4.15.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ninguna variación. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.