Leslie Soto, médico infectólogo, indicó que, hasta el momento, las personas detectadas con la variante ómicron en el Perú no han requerido hospitalización.
El Dr. Soto precisó que los síntomas presentes en los casos detectados con la variante ómicron en el Perú son similares a una gripe fuerte tales como dolor de cabeza, picor en la garanta y malestar general.
El médico infectólogo recordó la importancia de usar doble mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavado de manos, estar en espacios abiertos y vacunarse. Asimismo, advirtió que la variante ómicron duplica la cantidad de casos en dos a tres días y que si bien solo se han confirmado 47 casos en el Perú, esto se debe a que se tomó una pequeña muestra, lo que implica que la variante ya está presente comunitariamente.
En relación a la sala situacional, Leslie Soto manifestó que hay un aumento progresivo de hospitalizaciones e ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), reiterando la importancia de recibir la dosis de refuerzo para hacerle frente a la variante ómicron.
El especialista recomendó que al tener síntomas leves de un aparente resfrío, es mejor no frecuentar a más personas y aislarse en casa, especialmente durante fiestas de fin de año.
¿Cuál es el tratamiento regular que están recibiendo actualmente los pacientes con COVID-19 en el Perú? Esto fue lo que dijo el Dr. Leslie Soto.
Comparte esta noticia