Audios:
01:48

El Dr. Soto precisó que los síntomas presentes en los casos detectados con la variante ómicron en el Perú son similares a una gripe fuerte tales como dolor de cabeza, picor en la garanta y malestar general. 

01:58

El médico infectólogo recordó la importancia de usar doble mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavado de manos, estar en espacios abiertos y vacunarse. Asimismo, advirtió que la variante ómicron duplica la cantidad de casos en dos a tres días y que si bien solo se han confirmado 47 casos en el Perú, esto se debe a que se tomó una pequeña muestra, lo que implica que la variante ya está presente comunitariamente

01:53

En relación a la sala situacional, Leslie Soto manifestó que hay un aumento progresivo de hospitalizaciones e ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), reiterando la importancia de recibir la dosis de refuerzo para hacerle frente a la variante ómicron.

01:53

El especialista recomendó que al tener síntomas leves de un aparente resfrío, es mejor no frecuentar a más personas y aislarse en casa, especialmente durante fiestas de fin de año. 

01:30

¿Cuál es el tratamiento regular que están recibiendo actualmente los pacientes con COVID-19 en el Perú? Esto fue lo que dijo el Dr. Leslie Soto. 

Más audiogalerías

Minsa: El 38,8 % de niños de 6 a 35 meses sufre de anemia en el Perú

Escuchar audio
00:00

Ricardo Valdés sobre el trabajo forzoso: Va más allá de la tala y minería ilegal, también está presente en las ciudades

Escuchar audio
00:00

¿Cómo enseñar sobre ciberseguridad a los niños?

Escuchar audio
00:00

Elecciones regionales y municipales: ¿cuáles son los principales problemas que debe atender una autoridad?

Escuchar audio
00:00