Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 2.60% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este jueves 22 de abril, el dólar muestra un precio de S/ 3.713, a nivel interbancario.

Solo en la sesión cambiaria de ayer la moneda estadounidense creció cerca de 0.50% en el mercado peruano, y en el acumulado del 2021, se estima que hasta la fecha el dólar ha subido un 2.60%.

La cotización del billete verde subió en los últimos cuatro días en el mercado peruano ante la incertidumbre que genera en los inversionistas la segunda vuelta electoral entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Además, a nivel global, ayer el dólar subió a consecuencia de la debilidad en las bolsas y el incremento de casos del COVID-19 en países como India y Japón

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.697 y para venta es S/3.705.

Además, se estima que en el mercado paralelo compran el dólar a un precio de S/3.70 y lo venden a S/ 3.73 aproximadamente.

Cabe precisar que esta mañana la moneda estadounidense aún no reporta ningún cambio en el mercado peruano, y su precio podría modificarse en cuanto inicie la sesión cambiaria a partir de las 9:00 a.m.