Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 2.60% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, miércoles 21 de abril, el dólar cerró al alza por cuarta jornada consecutiva cotizando a S/ 3.713, a nivel interbancario, según informa el Banco Central de Reserva (BCR).

El precio de la moneda estadounidense subió alrededor de 0.50% en el mercado peruano. En el acumulado del año, se estima que hasta la fecha el dólar ha crecido 2.60%.

Al inicio de la sesión cambiaria el billete verde subía desde un mínimo de siete semanas ante la debilidad en las bolsas provocada por el incremento de casos del COVID-19 en países como India y Japón.

Sin embargo, a nivel mundial la divisa estadounidense no logró consolidar su avance y pasó a terreno negativo con una caída de un 0.07%, retroceso que no se reflejó en el mercado peruano ante la incertidumbre por las elecciones presidenciales en el país.

La cotización del dólar se mantiene al alza debido a la preocupación que genera la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, en la cual el candidato de Perú Libre se encuentra como favorito, según la última encuesta de Ipsos.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.668 y para venta es S/3.677.

Mientras que la web cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo compran el dólar a un precio de S/3.67 y lo venden a S/ 3.70 aproximadamente.