Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de más de 12% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este lunes 13 de diciembre, el dólar presenta un precio de S/ 4.059 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio, registrado en la sesión cambiaria del viernes, representa su menor cotización en dos semanas.

La caída del dólar, producida el viernes pasado, se generó luego de hacerse público el dato de inflación en Estados Unidos.

Según el Departamento de Trabajo estadounidense, la inflación de Estados Unidos alcanzó a un 0.8% en noviembre, subiendo 6.8% a nivel interanual.

Sin embargo, una encuesta de la agencia Reuters indica que el mercado esperaba que la inflación estadounidense sólo creciera 0.7%.

Ahora con este nivel de alta inflación, la más alta de 1982, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría acelerar el ritmo de retiro de estímulos monetarios.

Cabe mencionar que este dato clave era esperado por los operadores para conocer las futuras decisiones de política monetaria que tomaría la Fed.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas y casas de cambio el precio del dólar para la compra es de S/ 4.04 y para la venta es de S/ 4.08 en promedio.

Mientras que en los bancos, el precio de compra de dólares es de entre S/ 3.97 y S/ 4.05, y la venta del dólar está a entre S/ 4.10 y S/ 4.18.