Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 2.85% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, lunes 10 de mayo, dólar volvió a cerrar a la baja con una cotización de S/ 3.722, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Al cierre de esta sesión cambiaria la moneda estadounidense registró una caída de 2.18% en el mercado peruano, la cuarta jornada consecutiva a la baja.

¿Por qué retrodeció el dólar?

El retroceso del dólar en el Perú se dio luego de la publicación de un nuevo sondeo electoral disipara ligeramente la incertidumbre por las elecciones presidenciales.

Una reciente encuesta de CPI reveló que se acortan las distancias entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Castillo tiene un 34.2 % de intención de voto, mientras que Fujimori ahora tiene un 32%.

La caída de la moneda estadounidense también se vio afectada por el comportamiento de la divisa a nivel internacionalSegún informa Reuters, el billete verde cayó a niveles mínimos de dos meses y medio debido un débil reporte de empleo en Estados Unidos.

"El decepcionante informe de empleo estadounidense del viernes ha planteado la posibilidad de un estímulo continuo tanto del gobierno como de la Fed. Dicho esto, es probable que el enfoque de los inversores permanezca en la política monetaria esta semana", dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades a Reuters.

Las monedas y acciones de América Latina también extendían sus ganancias debido al incremento de los precios del petróleo ante la preocupación por una suspensión de suministros y eventuales alzas en los costos de extracción.

 

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.796, y para venta es S/3.80.

Mientras que en el mercado paralelo la web cuantoestaeldolar.pe estima que los cambistas compran el dólar a un precio de S/3.71 y lo venden a S/ 3.77 aproximadamente.

Dólar
Cotización del dólar al cierre de hoy. | Fuente: BCR