Dólar
La cotización del dólar ha caído 3.56% en lo que va del 2022. | Fuente: Andina

Hoy, lunes 24 de enero, el dólar cerró la sesión cambiaria volviendo a mostrar una tendencia al alza.

En esta jornada el tipo de cambio en el Perú subió de S/ 3.835 a S/ 3.849 a nivel interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del billete verde se elevó un total de 0.35% en el mercado peruano, pero a pesar de esto la divisa se encuentra en uno de sus niveles más bajo en siete meses debido a las continuas bajas reportadas en las semanas anteriores.

Con lo registrado hasta el día de hoy, se calcula que el dólar ha retrocedido 3.56% en el Perú.

¿Por qué el dólar subió?

De acuerdo con Reuters, esta jornada el dólar presentó un avance global impulsado por la tensión entre Rusia y Occidente sobre Ucrania.

"El dólar inicia la semana con ganancias ante la escalada de las tensiones geopolíticas (...) La posibilidad de que se ejecute un ataque ruso a Ucrania anuló la demanda de activos de mayor riesgo. Con ello, prácticamente todas las monedas emergentes operan en terreno negativo, incluyendo al peso", dijo grupo financiero Monex en un reporte.

En esta semana los inversores también ven la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) adopte una postura más agresiva esta semana.

Como se recuerda, este martes la Fed iniciará una reunión de dos días y podría señalar el inicio de las subidas de las tasas de interés a partir de marzo.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 3.82 y se vende a S/ 3.86 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 3.83 y se vende a S/ 3.86 en promedio.