Dólar
El precio del dólar subió 11.14% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

Hoy, miércoles 24 de noviembre, el tipo de cambio registró una nueva alza al cierre de esta jornada.

El Banco Central de Reserva (BCR) indica que el precio del dólar pasó de S/ 4.011 a S/ 4.022 a nivel interbancario, un incremento de aproximadamente 0.30%.

La cotización del billete verde en el mercado peruano se vio impulsada por la incertidumbre política, pese a que recientemente la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) descartó el cierre de minas, siempre que estas cumplan con la normativa vigente.

“En relación con los últimos sucesos, descartamos el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones de las unidades mineras, que cumplan con los requisitos legales y condiciones establecidas en la legislación nacional y sectorial, y que cuenten con los permisos correspondientes vigentes”, indicó el Ejecutivo tras reunirse con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

A nivel global el dólar también se mostraba al alza, tras conocerse datos positivos del empleo en Estados Unidos emitidos por el Departamento de Trabajo de este país.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo desde 1969, lo que apunta a una fortaleza sostenida en la economía ahora que se acerca el fin de un año marcado por la escasez y una pandemia interminable.

Para mitigar la alta cotización del dólar, el BCR vendió US$ 1 millón e intervino en el mercado mediante swaps cambiarios ventapor S/ 200 millones a 1 año, a una tasa promedio de 0.52%; por S/ 200 millones a 1 año, a una tasa promedio de 0.53% y por S/ 101 millones a 1 año, a una tasa promedio de 0.51%.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el billete verde a S/ 4.01 y se vende a S/ 4.04 aproximadamente.

En los principales bancos el tipo de cambio para la compra es de entre S/ 3.90 y S/ 4.00, y para la venta de entre S/ 4.03 y S/ 4.12.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 4.01 y se vende a S/ 4.03 en promedio.