Los movimientos interbancarios permiten que los usuarios dejen de llevar dinero en efectivo. | Fuente: Andina

Durante el primer semestre del 2018, las transferencias interbancarias inmediatas crecieron 57% respecto al mismo periodo del 2017, un ritmo que si se mantiene podría conseguir que al cierre del año sean 2.3 millones de transferencia de este tipo que se realicen en el Perú, señaló hoy el gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), Cesar Ferreyros.

“Las transferencias inmediatas son un servicio que permite a los usuarios no sólo transferir dinero en muy pocos segundos, sino también verificar previamente el nombre y la cuenta del destinatario, lo que evita depósitos errados”, manifestó.

Entidades

Cesar Ferreyros agregó que el promedio mensual de disponibilidad del servicio de transferencias inmediatas es de 99.75% y a la fecha las entidades que participan en este mecanismo son BanBif, Banco de la Nación, Banco Financiero, Banco GNB, BBVA, BCP, Caja Arequipa y Scotiabank.

“A través de estas entidades, los usuarios realizan transferencias ya sea de cuenta a cuenta y para pagos de tarjetas de crédito”, puntualizó

Transferencias diferidas

César Ferreyros destacó que las transferencias interbancarias han crecido en 28.4% entre enero y junio del 2018, respecto al mismo periodo del 2017.

“En lo que va del año se han procesado 12.8 millones de transferencias por más de S/71,100 millones”, manifestó.

Además, el ejecutivo informó que en el primer semestre del año, 79% de transferencias se realizaron en soles, mientras que 21% en dólares, porcentaje similar al del mismo periodo del año pasado.

Los usuarios del sistema financiero prefieren realizar operaciones en soles, pues éstas tienen tendencia al crecimiento”, afirmó.

Pago de tarjetas de crédito

El gerente general de la CCE indicó que el número de pagos de tarjetas de crédito a través de transferencias interbancarias aumentó en 19% al pasar 763,187 operaciones en el 2017, a 912,007 en el primer semestre de este año.

Asimismo, las transferencias inmediatas, el número de operaciones se incrementó en 80% al alcanzar 92,622 este primer semestre, en comparación de 51,238 operaciones en el 2017.

0 Comentarios
¿Qué opinas?