Vuelos
Los protocolos y probables destinos de viajes permitidos serían definidos este mes. | Fuente: Reuters

Los titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Ministerio de Defensa ya anunciaron que el transporte aéreo internacional se reiniciaría en el Perú a partir del próximo mes de octubre.

Con esta posibilidad, la plataforma de viajes Despegar.com indica que la venta de tickets aéreos a destinos internacionales ya ha empezado a reactivarse.

¿A qué destinos viajarían los peruanos cuando se reabran la fronteras?

La empresa de viajes señala que los destinos más elegidos por los peruanos son Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), Miami (Estados Unidos), Nueva York (Estados Unidos), Ciudad de México y Brasil.

"En esta primera fase, los motivos de viaje al exterior principalmente serán por salud, trabajo o casos de extrema necesidad", comentó Inés Hochstadter, gerente general de Despegar en Perú.

En relación con los requisitos sanitarios que están exigiendo los países a los viajeros, principalmente solicitan una declaración jurada de salud pública, en la cual el pasajero informa
que no ha tenido síntomas relacionados a la COVID-19.

Respecto a la llega de los vuelos internacionales al país, se espera el retorno de peruanos que quedaron varados en otros países como estudiantes o personas que estuvieron trabajando en el exterior.

¿Cuál es la fecha de reinicio de vuelos?

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció la semana pasada que los vuelos internacionales comenzarían a funcionar progresivamente a partir de la quincena de octubre.

En una primera fase comenzaría con países limítrofes al Perú y otros que tengan sus aeropuertos abiertos. Es decir, por el momento los vuelos podrían iniciar a destinos como Chile, Brasil,  Estados Unidos, México y España  en una primera etapa.

Anteriormente, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, había señalado que no se tenía una fecha exacta prevista, pues dependerá de cómo evolucione la pandemia en el país.

La reapertura de vuelos dependerá de cómo evolucione la pandemia en el país.
La reapertura de vuelos dependerá de cómo evolucione la pandemia en el país. | Fuente: Andina