Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Pasajeros perdieron sus vuelos al presentar pruebas rápidas y no moleculares en el Aeropuerto Jorge Chávez

Los pasajeros tuvieron que recurrir a sacar sus pruebas en los módulos que iniciaron hoy su atención.
Los pasajeros tuvieron que recurrir a sacar sus pruebas en los módulos que iniciaron hoy su atención. | Fuente: RPP Noticias

Los pasajeros reclamaron por falta de información por parte de la operadora del aeropuerto sobre qué resultados de prueba de descarte debe ser presentado. El último jueves el Gobierno dispuso que quienes viajen de Lima a las regiones permitidas presenten resultados de pruebas moleculares o antígenas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de pasajeros expresó este domingo su malestar tras perder sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, porque no les recibieron sus resultados de pruebas de descarte del nuevo coronavirus.

Según comentaron a RPP Noticias, el problema se dio porque las aerolíneas rechazaron los resultados de pruebas rápidas de descarte, debido a que la norma indica que solo se aceptan resultados de pruebas antígenas o PCR moleculares.

Los pasajeros responsabilizaron a la empresa operadora del aeropuerto Lima Airport Partners (LAP) por la falta de información respecto de los resultados de las pruebas de descarte de la COVID-19 que son necesarias para viajar.  

El último jueves, el Gobierno dispuso que los pasajeros que viajen de Lima a las regiones del país permitidas, deberán presentar una prueba molecular o antígena negativa para la COVID-19, cuyo resultado sea obtenido hasta con 72 horas de anticipación del vuelo.

Coordinación para reprogramar vuelos

Al respecto, la vocera de LAP, Rocío Espinoza, sostuvo que la operadora sostuvo que ya hay aerolíneas que están en coordinaciones con los pasajeros para reprogramar los vuelos sin costo adicional.

“Nosotros no tenemos una relación directa con los pasajeros. Entiendo que las aerolíneas están dando facilidades para que el día de hoy los pasajeros que hayan tenido este impasse puedan reprogramar sin costo”, dijo.

Este domingo fue el primer día de funcionamiento de los módulos blancos que se instalaron en el estacionamiento para que los pasajeros que hayan olvidado realizar sus pruebas, puedan hacerlo sin tener que dejar el terminal aéreo.

El costo de estas pruebas antígenas es de 160 soles y solo se aplica para adultos. En el caso de los niños que deban viajar, sus padres o apoderados deben tener un certificado que asegure su buena salud.

Espinoza sostuvo que este servicio de pruebas en el aeropuerto es solo un servicio de emergencia para quienes lo necesiten y precisó que las personas pueden sacarse estas pruebas en sus domicilios y llevar consigo los resultados.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA