Los pasajeros reclamaron por falta de información por parte de la operadora del aeropuerto sobre qué resultados de prueba de descarte debe ser presentado. El último jueves el Gobierno dispuso que quienes viajen de Lima a las regiones permitidas presenten resultados de pruebas moleculares o antígenas.
Un grupo de pasajeros expresó este domingo su malestar tras perder sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, porque no les recibieron sus resultados de pruebas de descarte del nuevo coronavirus.
Según comentaron a RPP Noticias, el problema se dio porque las aerolíneas rechazaron los resultados de pruebas rápidas de descarte, debido a que la norma indica que solo se aceptan resultados de pruebas antígenas o PCR moleculares.
Los pasajeros responsabilizaron a la empresa operadora del aeropuerto Lima Airport Partners (LAP) por la falta de información respecto de los resultados de las pruebas de descarte de la COVID-19 que son necesarias para viajar.
El último jueves, el Gobierno dispuso que los pasajeros que viajen de Lima a las regiones del país permitidas, deberán presentar una prueba molecular o antígena negativa para la COVID-19, cuyo resultado sea obtenido hasta con 72 horas de anticipación del vuelo.
Coordinación para reprogramar vuelos
Al respecto, la vocera de LAP, Rocío Espinoza, sostuvo que la operadora sostuvo que ya hay aerolíneas que están en coordinaciones con los pasajeros para reprogramar los vuelos sin costo adicional.
“Nosotros no tenemos una relación directa con los pasajeros. Entiendo que las aerolíneas están dando facilidades para que el día de hoy los pasajeros que hayan tenido este impasse puedan reprogramar sin costo”, dijo.
Este domingo fue el primer día de funcionamiento de los módulos blancos que se instalaron en el estacionamiento para que los pasajeros que hayan olvidado realizar sus pruebas, puedan hacerlo sin tener que dejar el terminal aéreo.
El costo de estas pruebas antígenas es de 160 soles y solo se aplica para adultos. En el caso de los niños que deban viajar, sus padres o apoderados deben tener un certificado que asegure su buena salud.
Espinoza sostuvo que este servicio de pruebas en el aeropuerto es solo un servicio de emergencia para quienes lo necesiten y precisó que las personas pueden sacarse estas pruebas en sus domicilios y llevar consigo los resultados.
Comparte esta noticia