Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 27 de febrero | "No hagan lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen"
EP 555 • 12:08
El resumen del mes
Enero 2024
EP 1 • 24:54
Las cosas como son
El Congreso y el sistema judicial
EP 526 • 02:03

Turismo: Feriados de Semana Santa generaron impacto de US$ 157 millones

Para viajar a nivel nacional, el 94% de peruanos prefirió usar la vía terrestre y solo un 6% utilizó el transporte aéreo.
Para viajar a nivel nacional, el 94% de peruanos prefirió usar la vía terrestre y solo un 6% utilizó el transporte aéreo. | Fuente: Andina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que más de un millón de peruanos viajaron a diferentes regiones del país.

El feriado largo de Semana Santa generó un impacto económico de US$ 157 millones al turismo, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según indicaron, estas ganancias se reportaron tras la movilización de 1.2 millones de visitantes a nivel nacional.

El Mincetur señaló que este comportamiento expuso un incremento positivo en la tendencia de viajes por turismo interno, superando las expectativas que tenían para estas fechas.

Solo en Lima Metropolitana se generó el 37% del flujo de viajes a nivel nacional, es decir, cerca de cuatro de cada 10 viajeros de este feriado eran provenientes de la capital.

Para viajar a nivel nacional, el 94% de peruanos prefirió usar la vía terrestre y solo un 6% utilizó el transporte aéreo.

Turismo por regiones

De acuerdo con el estudio del Mincetur, estos feriados también permitieron acelerar la recuperación del turismo en muchas regiones.

Por ejemplo, en Ayacucho se registró un 86% de ocupabilidad hotelera, pues en esta región el turismo se dirige principalmente por las visitas a lugares religiosos con procesiones y festivales en Semana Santa.

En el caso del Cusco se observó que la salida de pasajeros por el Aeropuerto Internacional Velazco Astete superó los 4,000 en promedio diario. Y solo en Machi Picchu Pueblo se pudo notar la reactivación del 60% en el sector en hoteles, restaurantes y toda la cadena turística.

Asimismo, en Tacna se registraron niveles de ocupabilidad récord en el año, con un 81%.

Sin embargo, en Iquitos sí se registró una ocupabilidad hotelera relativamente baja de 40% en promedio, mientras que Cajamarca esta fue de 30% y en Amazonas de 25%.

En el caso de Arequipa y Puno, donde se registraron conflictos sociales en los últimos meses, la ocupabilidad hotelera fue de 52% y 9% respectivamente.

Mientras que en zonas afectadas por las lluvias, como Tumbes, la afluencia de turistas fue de un 30%, y en Mancora llegó al 50%.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA