Viajes
Alrededor de 2 millones de personas viajarán a playas del norte y sur, así como a Cusco y otras ciudades. | Fuente: Andina

A pocos días de iniciar el 2022 es usual que miles de peruanos opten por recibir el Año Nuevo de viaje. Solo para estas fiestas de fin de año se estima que alrededor de 2 millones de personas viajarán.

Según las proyecciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), este turismo interno generará un movimiento económico de US$ 250 millones.

“En estos feriados largos, de Navidad y Año Nuevo, deben estar moviéndose alrededor de 2 millones de personas, lo que estaría generando un movimiento económico de 250 millones de dólares”, estimó el presidente de la Canatur, Carlos Canales.

El vocero del gremio señala que los viajes para fin de año ya estuvieron agotándose desde hace 20 días atrás.

Para esta temporada, indicó que los destinos preferidos por los turistas son las playas del norte, sobre todo en Piura y Tumbes, pero también en Lambayeque, La Libertad y Ancash.

“Las playas del norte tienen una demanda espectacular y la han tenido durante todo el año. Pero ahora, en estas fechas, el 100% de las reservas en hoteles, hospedajes y casas de alquiler por temporada están copadas”, precisó.

Además, otros viajeros también optan por destinos más cercanos.

“Otros destinos son las playas del sur chico (Asia, Cañete), llegando hasta Paracas (Ica) donde la demanda ya sobrepasó la oferta para fin de año en esa zona. Son viajeros que se movilizan buscando el sol”, indicó.

Asimismo, comentó que los turistas también están demandando viajes a las ciudades del Cusco, Arequipa e Iquitos.