Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Minsa, FF.AA. y municipios recomiendan cerrar todas las playas desde el 31 hasta el 3 de enero

| Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó sobre la reunión sostenida con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y otras autoridades, a fin de evaluar restricciones por los días feriados de Año Nuevo.

En una reunión, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, representantes de las Fuerzas Armadas y los alcaldes de varios municipios, acordaron proponer el cierre de playas en todo el litoral peruano desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero inclusive.

Esta medida se propondrá mañana ante el Consejo de Ministros para su aprobación. Así lo informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien se encontraba presente en la cita, a RPP Noticias.

"No se quiere repetir la problemática que se tuvo en este fin de semana de Navidad (...) Por eso se tomó la determinación de proponer un cierre de playa para el 31, el 1, el 2 y el 3, para evitar la aglomeración desmedida".

A partir del 4 de enero, se permitiría el uso de las playas "con control de aforo" y presentando el carné de vacunación con las dos dosis, indicó el burgomaestre. Esta fiscalización estaría a cargo de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y las municipalidades respectivas.

"También se buscaría que se haga un mejor trabajo de fiscalización con los gobiernos locales para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las playas, que generó impacto negativo (el fin de semana pasado)", añadió.

Variante ómicron

Muñoz Wells precisó que esta propuesta se enmarca en la situación "muy seria" de contagios que se están produciendo en el país debido a la variante ómicron del coronavirus.

"El ministro (Hernando Cevallos) ha expresado en más de una oportunidad que lo que no se quiere es que haya un desborde (de casos) que nos lleve también a un desborde del uso de instalaciones sanitarias en el país y una posterior letalidad", manifestó.

Recordó que en situaciones similares se desató la segunda ola a comienzos de este año, tras las fiestas de fin de año del 2020. "La intención del Minsa es que no se genere un elemento gatillador de la tercera ola, con una variante que además es mucho más agresiva en cuanto a contagio".

Finalmente, destacó que alrededor del 77% objetivo en el Perú ya cuenta con un esquema completo de vacunación, lo cual "ha ayudado muchísimo a poder controlar esta situación".


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA