En Chimbote, región Áncash, los pasajes a las ciudades de Lima, Huaraz y del norte del país se han agotado en la mayoría de las agencias.
En Chimbote, región Áncash, los pasajes a las ciudades de Lima, Huaraz y del norte del país se han agotado en la mayoría de las agencias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Laura Urbina

Chimbote

En Chimbote, región Áncash, los pasajes a las ciudades de Lima, Huaraz y del norte del país se han agotado en la mayoría de las agencias y terminales terrestres de la ciudad, a pocas horas de la Nochebuena.

La administradora del terrapuerto, Pilar Villalobos, comentó que el precio de los boletos se ha incrementó en un 30 % en promedio.

Mencionó que se ha registrado más ventas en las empresas de transportes que se dirigen a Lima, Chiclayo y Piura. Los pasajes a Lima se cotizan entre 45 y 100 soles; mientras que hacia Chiclayo y Piura, el precio fluctúa entre 50 y 65 soles.

Puno

En Puno, los pasajes se mantienen igual hacia las regiones de Cusco, Tacna, Moquegua y Arequipa: oscilan entre 20 y a 25 soles en diferentes turnos.

La mayor cantidad de personas y comerciantes se trasladan desde las ciudades de Puno y Juliaca hacia las provincias, distritos y centros poblados con mercadería de navidad. Las tarifas no variaron mucho y en los mercados se observa buen cantidad de personas para comprar y vender los tradicionales productos para la Nochebuena.

A pocas horas de la Nochebuena, algunas empresas que van a Lima suspendieron la venta de pasajes para este 24 de diciembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Gustavo Guarnizo

Piura

A pocas horas de la Nochebuena, algunas empresas que van a Lima suspendieron la venta de pasajes para este 24 de diciembre y otras se quedaron sin salidas porque los boletos se agotaron.

RPP Noticias recorrió la avenida Loreto donde operan estas empresas. Por ejemplo, la empresa Civa retomará sus salidas este sábado con pasajes que cuestan entre 110 y 130 soles. Este monto subirá desde el 27 a 150 y 170 soles.

En el caso de Cavassa, las salidas a la capital se retomarán el domingo y los pasajes se venden a 100 y 120 soles. No obstante, para viajar por Año Nuevo, subirán a 120 y 150. En Sullana Express se ofertan pasajes, pero ante la baja demanda para este 24, las salidas se puede cancelar. Asimismo, anunciaron que para Año Nuevo, hacia Lima, los pasajes subirán a 150 y 160 soles.

Otras empresas que ofertan pasajes para la tarde de este viernes 24 son Ronco y Flores, a un costo de entre 70 y 80 soles. Pero también anunciaron que subirán la tarifa para viajar antes del 31 de diciembre.

Trujillo

En Trujillo, se agotaron los pasajes a las empresas formales que se dirigen a Chiclayo, Piura y Tumbes. Esto es aprovechado por los informales porque subieron los pasajes en 100% y ahora cobran 60 soles hacia la ciudad de Chiclayo. Algunas empresas anunciaron que no venderán pasajes este 25 de diciembre y se espera que la actividad se retome a partir del lunes 27 de diciembre.

Lambayeque

En el terminal Gacela de Lambayeque, el costo de los pasajes a Jaén (Cajamarca) se incrementó de forma variable. En algunas agencias pequeñas como El Crucero de Jaén, pasó de 25 a 30 soles. En algunas ya se agotó el pasaje, otras están cerradas porque van a Tarapoto (San Martín) y no hay pase vehicular.

Escucha nuestros podcast

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.