Turismo
La región que registró la mayor demanda de servicios turísticos fue Ica. | Fuente: Andina

El pasado fin de semana largo movilizó a más de 450,000 personas para hacer turismo interno en el país, según informa la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

La cifra es mayor a la proyectada por la Canatur antes de iniciar el fin de semana largo, pues se esperaba que viajen solo unas 300,000 personas.

“Muchos de ellos optaron por ampliar su viaje debido a la medida que dispuso el Gobierno de declarar como feriado no laborable el lunes 11 de octubre”, señaló Carlos Canales, presidente de la Canatur, a la agencia Andina.

Así el 25% de los viajeros llegó a modificar su plazo de estadía quedándose un día más del planeado en el destino elegido.

Solo con este feriado, la Canatur calcula que se habría generado un movimiento económico de S/ 250 millones.

Asimismo, el consumo promedio que se realizaba por viajes también se ha elevado en este último feriado largo.

“El promedio de consumo estaba en menos de S/ 100 al día por persona, ahora está entre S/ 150 y S/ 200 por día”, señaló.

Canales también comentó que la región que registró la mayor demanda de servicios turísticos fue Ica.

“Casi el 90% de la capacidad instalada en Ica, como hospedades, restaurantes y centros de entretenimiento, fue utilizado por los viajeros”, agregó.

Las regiones con playas también reportaron un incremento significativo en la demanda por sus servicios turísticos.

Según indican, las playas más visitadas figuran Máncora, Vichayito, Los Órganos, Lobitos, Negritos y Colán, en la región Piura, así como Punta Sal y Zorritos en Tumbes.