Los beneficios obtenidos por la red social en el 2020 reportaron perdidas por ajuste relacionados a impuestos y a la pandemia de COVID-19.
La red social Twitter perdió US$ 1,135.6 millones durante el pasado año, frente a los beneficios obtenidos en el 2019, según un informe de resultados.
Esto fue lastrado principalmente por ajustes relacionados con impuestos, pero también por la pandemia de COVID-19, pese a que se registraron un incremento de ingresos en el 2020.
Cabe indicar que en el 2019, Twitter había registrado un beneficio neto de US$ 1,465.7 millones.
El año pasado, pese a que el coronavirus afectó principalmente en los ingresos del primer semestre, Twitter reportó ingresos de US$ 3,716.3 millones, un 7% más que el año anterior.
Los ingresos descendieron un 20% en el primer trimestre del 2020, y un 15% en el segundo. Pero, estos volvieron a subir en la segunda mitad del 2020, en su tercer (37%) y cuarto trimestre (38%) del año.
La mayor parte de sus ingresos provienen de la publicidad, que ascendieron en 2020 a US$ 3,207.4 millones, un 7% más que en 2019.
Desde que Twitter salió a la bolsa en 2013, la red social entró por primera vez en beneficios en 2018, cuando ganó US$ 1,206 millones en 2018.
(Con información del agencia EFE).
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