Twitter
Los ingresos de Twitter descendieron un 38% en el cuarto trimestre del año. | Fuente: EFE

La red social Twitter perdió US$ 1,135.6 millones durante el pasado año, frente a los beneficios obtenidos en el 2019, según un informe de resultados.

Esto fue lastrado principalmente por ajustes relacionados con impuestos, pero también por la pandemia de COVID-19, pese a que se registraron un incremento de ingresos en el 2020.

Cabe indicar que en el 2019, Twitter había registrado un beneficio neto de US$ 1,465.7 millones.

El año pasado, pese a que el coronavirus afectó principalmente en los ingresos del primer semestre, Twitter reportó ingresos de US$ 3,716.3 millones, un 7% más que el año anterior.

Los ingresos descendieron un 20% en el primer trimestre del 2020, y un 15% en el segundo. Pero, estos volvieron a subir en la segunda mitad del 2020, en su tercer (37%) y cuarto trimestre (38%) del año.

La mayor parte de sus ingresos provienen de la publicidad, que ascendieron en 2020 a US$ 3,207.4 millones, un 7% más que en 2019.

Desde que Twitter salió a la bolsa en 2013, la red social entró por primera vez en beneficios en 2018, cuando ganó US$ 1,206 millones en 2018.

(Con información del agencia EFE).

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP:  Compras por Internet: la tendencia en la segunda ola

Sepa más: