Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Twitter perdió US$ 1,135 millones en el 2020 frente a beneficios del 2019

Los ingresos de Twitter descendieron un 38% en el cuarto trimestre del año.
Los ingresos de Twitter descendieron un 38% en el cuarto trimestre del año. | Fuente: EFE

Los beneficios obtenidos por la red social en el 2020 reportaron perdidas por ajuste relacionados a impuestos y a la pandemia de COVID-19.

La red social Twitter perdió US$ 1,135.6 millones durante el pasado año, frente a los beneficios obtenidos en el 2019, según un informe de resultados.

Esto fue lastrado principalmente por ajustes relacionados con impuestos, pero también por la pandemia de COVID-19, pese a que se registraron un incremento de ingresos en el 2020.

Cabe indicar que en el 2019, Twitter había registrado un beneficio neto de US$ 1,465.7 millones.

El año pasado, pese a que el coronavirus afectó principalmente en los ingresos del primer semestre, Twitter reportó ingresos de US$ 3,716.3 millones, un 7% más que el año anterior.

Los ingresos descendieron un 20% en el primer trimestre del 2020, y un 15% en el segundo. Pero, estos volvieron a subir en la segunda mitad del 2020, en su tercer (37%) y cuarto trimestre (38%) del año.

La mayor parte de sus ingresos provienen de la publicidad, que ascendieron en 2020 a US$ 3,207.4 millones, un 7% más que en 2019.

Desde que Twitter salió a la bolsa en 2013, la red social entró por primera vez en beneficios en 2018, cuando ganó US$ 1,206 millones en 2018.

(Con información del agencia EFE).

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP:  Compras por Internet: la tendencia en la segunda ola

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA