Twitter
El gobierno de India amenaza a empleados de Twitter con multas y penas de hasta 7 años de cárcel. | Fuente: Unsplash

En un inicio, Twitter cumplió con la orden del gobierno de India y bloqueó más de 250 cuentas pertenecientes a activistas, comentaristas políticos, famosos y una revista de noticias de investigación. La mayoría de estas cuentas habían criticado al primer ministro nacionalista hindú de la India y al gobierno.

Sin embargo, la red social restauró las cuentas bloqueadas luego de seis horas después de que un abogado de Twitter se reuniera con funcionarios de India y argumentó que las cuentas respetan la libertad de expresión y son de interés periodístico, según Buzzfeed.

En respuesta a esta acción, el Ministerio de Tecnología de la Información de la India ordenó que se bloquee las cuentas nuevamente. "Twitter es un intermediario y están obligados a obedecer las instrucciones del gobierno. Negarse a hacerlo invitará a una acción penal", dijo a Twitter en un aviso. Añadió que las cuentas quieren "abusar, inflamar y crear tensión en la sociedad por motivos infundados".

El gobierno indio también estaba indignado por las publicaciones de celebridades occidentales, como Rihana y Greta Thunberg, que tuitearon su apoyo. 

Twitter se encuentra en una encrucijada donde debe elegir entre proteger a sus empleados o ser acusado de censura en una situación política tensa.

La red social podría verse obligado debido a las leyes de TI de la India donde obligan a las plataformas a eliminar "cualquier información generada, transmitida, recibida, almacenada o alojada en cualquier recurso informático" que pueda afectar el "orden público".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: