Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Marca "Negrita" cambia de nombre tras más de 60 años en el mercado

En junio del 2020 Alicorp anunció que se cambiaría el nombre de la marca.
En junio del 2020 Alicorp anunció que se cambiaría el nombre de la marca. | Fuente: Alicorp - Composición

La compañía Alicorp, dueña de la marca, anunció el nuevo nombre que reemplazará a "Negrita" en el mercado peruano.

La marca "Negrita" será sustituida desde hoy por "Umsha", según anunció este miércoles la compañía Alicorp.

Este cambio, que se da tras más de 60 años de "Negrita" en el mercado peruano, inició su proceso en agosto del 2020 luego que la compañía anunciara cambios para superar estereotipos.

A mediados del 2020 la empresa señaló que la imagen sería cambiada en el marco de su compromiso con la diversidad y oposición al racismo.

El nuevo nombre de la marca, que se incluirá el portafolio de productos de refrescos y postres que tenía "Negrita", fue elegido a través de un concurso lanzado en agosto del año pasado.

La propuesta ganadora fue creada por Luis Martín Rázuri, profesional en diseño y profesor universitario, y está inspirada en la humisha, la versión selvática de la yunza, festividad que se celebra por carnavales en todo el territorio peruano.

"La marca nace con el propósito de saborear nuestra diversidad, reconociendo a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores únicos e inconfundibles que tiene nuestro país", señala Alicorp en su web.

Por el momento señalan que la nueva marca "Umsha" se encuentra en proceso de producción y distribución y estará llegando a los diferentes puntos de venta en las próximas semanas, y no habrá desabastecimiento de productos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA