Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Un 34% de bodegueros dice que el negocio está peor que hace un año

Un 38% de vendedores indica que están comprando menos están la categoría de lavandería, mientras que un 36% está adquiriendo menos productos básicos
Un 38% de vendedores indica que están comprando menos están la categoría de lavandería, mientras que un 36% está adquiriendo menos productos básicos | Fuente: Andina

La golpeada situación económica no es lo único que viene afectando a las bodegas, pues también se evidencia un alto impacto de la inseguridad ciudadana.

La recesión viene impactando los ingresos de diversos negocios, entre ellos las bodegas, que ya había visto afectadas sus finanzas a inicios del año.

Ahora el 34% de bodegueros señala que su negocio está peor que hace 12 meses, indica un estudio de Lock & Asociados.

Pese a que un 49% dice que su negocio está igual y un 17% cree que sus ventas han mejorado, la mayoría de bodegueros han dejado de comprar la cantidad de stock que adquirían antes.

El estudio indica que un 57%, más de la mitad de bodegueros, han reducido sus compras a proveedores en los últimos meses.

Un 38% de vendedores indica que están comprando menos están la categoría de lavandería (detergente, jabón, lejía, quitamanchas), mientras que un 36% está adquiriendo menos productos básicos como aceite, arroz, azúcar, menestra y fideos.

En tanto, un 34% sostiene que dejó de comprar productos como lácteos, un 32% en limpieza, un 27% cuidado personal, 20% bebidas no alcohólicas y un 14% bebidas alcohólicas.

Inseguridad también afecta bodegas

La golpeada situación económica no es lo único que viene afectando a las bodegas, pues también se evidencia un alto impacto de la inseguridad ciudadana.

Un reciente estudio del Consejo Privado de Competitividad y Apoyo Consultoría indica que un 83.9% de boegueros considera que su principal problema para hacer negocios es la inseguridad, los robos y la extorsión.

Los robos y destrucción de propiedad afectan principalmente a los negocios del norte y a Lima Metropolitana, donde se ven afectadas casi 9 de cada 10 bodegas.

Otro factor que les afecta es la corrupción por el pedido de coimas (76%) y los cierre de locales (60.1%), que son considerados abuso de autoridad.

Video recomendado

Guadalupe Gamboa

Guadalupe Gamboa Periodista

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. En RPP Noticias desde el 2019. Escribo y hablo sobre economía y finanzas desde el 2020.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA