teletrabajo
De 1056 encuestados, el 54.7 % de trabajadores indica que realiza teletrabajo parcial o total. | Fuente: Andina

Un 73% de los trabajadores que se encuentra realizando teletrabajo parcial o total aseguran que su carga laboral se incrementó entre 1 y 5 horas al día, según el “Barómetro Edenred Perú 2021: La situación laboral a un año de la pandemia”.

Pese a que actualmente existe una regulación para la desconexión digital de estos empleados en trabajo remoto, los trabajadores ha visto generado un desbalance entre su vida personal y laboral.

Además, el 84.5% de los encuestados indican que pese a que su carga laboral se incrementó, no recibió remuneración por horas extra.

Incluso un 18.7% de los trabajadores asegura que el salario que tenía antes de la pandemia disminuyó.

“Ofrecer paquetes de compensación atractivos es casi una necesidad en estos momentos. Eso incluye salarios, por supuesto, pero también otro tipo de beneficios que ayuden a marcar la diferencia entre un lugar de trabajo y otros, como o el Ticket de Alimentación, Regalo o Combustible”, señala María Cecilia Toledo, Gerente de Marketing y Producto de Edenred Perú.

El estudio señala que el 47% de colaboradores valoraría que la empresa les otorgue bonos para cubrir los costos del teletrabajo, es decir, la electricidad, internet, muebles, entre otros.

Solo un 7.8% de los empleados consultados dijo haber recibido un bono para cubrir sus gastos por trabajo remoto y un 18.5% recibió muebles y equipos de la compañía.

Por otro lado, un 54% preferiría que implementen beneficios para cubrir gastos de salud adicionales a la EPS y seguro social.

Un 34% de los encuetados señala que las compañías deberían realizar actividades para cuidar la salud mental y física de sus trabajadores.