Empleo
El 89% de empresas mantendrá la entrega de un regalo a colaboradores que incluye una canasta de alimentos, pavo y/o panetón. | Fuente: Freepik

Los próximos 25 y 31 de diciembre han sido establecidos por el Gobierno como días no laborables para los empleados del sector público, pero el sector privado también puede acogerse a la medida previo acuerdo entre el trabajador y la empresa.

Ante esto, un 80% de empresas del sector privado dará el 24 y/o el 31 de diciembre como jornada no laborable para sus trabajadores, según un estudio de Marsh Perú.

Pero esta no es la única medida que se aplicaría ante las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El estudio indica que, a pesar del impacto económico generado en diversos sectores por la pandemia, un 89% de empresas mantendrá la entrega de un regalo a colaboradores, como una canasta de alimentos, pavo y/o panetón.

Además, se retomarían actividades como un evento de cierre de año con el equipo (55%), celebración de navidad con los hijos de los trabajadores (40%) y celebración de navidad con los trabajadores (50%).

“Las empresas están volviendo a tomar en cuenta actividades que cobraban una gran relevancia antes de la pandemia y que generaban oportunidades de integración como lo eran eventos presenciales o reuniones con los colaboradores. Todo ello sin dejar de darle prioridad a la aplicación de medidas sanitarias y a otras que permitan la continuidad del negocio”, indicó Akio Murakami, líder de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh Perú.

Debido a que aún nos encontramos en medio de la pandemia, un 80% de las empresas realizaría estas reuniones de manera virtual para evitar cualquier riesgo de contagio de covid-19.