Unos 1,600 jóvenes obtuvieron empleo gracias a capacitación laboral

Según el Ministerio de Trabajo, las regiones de Lima, Callao, La Libertad, Loreto, Piura, Arequipa y Ancash registran el mayor número de beneficiarios.
Se les capacitó en oficios técnicos a escala nacional. | Fuente: MTPE

Más de 1,600 jóvenes de escasos recursos económicos del país consiguieron empleo formal este año gracias a la capacitación laboral gratuita que brinda el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó la institución.

Capacitados. Entre enero y diciembre de este año, el MTPE capacitó a casi 5,000 jóvenes en oficios técnicos a escala nacional, lo que les permitió ingresar al mercado laboral o iniciar un emprendimiento.

Del total de jóvenes capacitados, más de 400 presentan alguna discapacidad. Asimismo, las regiones de Lima, Callao, La Libertad, Loreto, Piura, Arequipa y Ancash registran el mayor número de beneficiarios.

El ministerio invirtió más de 24 millones de soles para beneficiar a los jóvenes en pobreza y pobreza extrema con este programa. El programa Jóvenes Productivos facilita el acceso a los jóvenes de escasos recursos económico al mercado laboral formal mediante la capacitación laboral, asistencia técnica para el desarrollo de un emprendimiento e intermediación laboral.

¿Qué opinas?