Directiva publicada contribuye con el ahorro de tiempo y dinero para los usuarios; así como para las empresas eléctricas. | Fuente: RPP

Los usuarios del servicio eléctrico de todo el país tendrán la posibilidad de recibir sus recibos de luz por correo electrónico o consultarlo en aplicaciones celulares, según una directiva aprobada hoy por el supervisor Osinergmin.

Adiós papel

La directiva incorpora el uso de medios de facturación, recaudación y comunicación electrónicos en la prestación del servicio eléctrico.

“Las nuevas tecnologías contribuyen a mejorar el servicio a los usuarios, por ello, la directiva que hemos publicado permitirá a las empresas eléctricas implementar recibos de luz digitales, y además que los usuarios puedan utilizar medios de pago electrónicos", señaló Daniel Schmerler, presidente del regulador.

El funcionario agregó que ello significará ahorro de tiempo y dinero para más de 7 millones de usuarios eléctricos residenciales, pues no tendrán que desplazarse a las oficinas de la empresa eléctrica”, señaló.

Comunicaciones digitales

Schmerler detalló además que la directiva publicada precisa que las empresas eléctricas deben implementar un sistema de comunicaciones electrónicas con sus usuarios, que pueden ser correos electrónicos, mensajes de texto, notificaciones en aplicaciones celulares, y página web.

Dichas comunicaciones deben estar relacionadas a temas de interés del usuario como vencimiento del recibo, fecha de lectura del medidor, aviso previo a la revisión o cambio de medidor, cortes programados, alumbrado público, entre otros temas.

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