Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ventas de Coca-Cola incumplen estimaciones en segundo trimestre

Reuters
Reuters

Volumen de ventas estuvo plano en América del Norte durante el segundo trimestre que finalizó el 27 de junio, pese a un mayor marketing por el Mundial de fútbol de Brasil.

La gigante Coca-Cola Company reportó el martes ingresos menores a lo esperado debido a que las ventas en América del Norte, su mayor mercado, no mostraron crecimiento por segundo trimestre consecutivo.

Las acciones del fabricante de las marcas Sprite, Minute Maid y Powerade perdían 2,8 por ciento a 41,2 dólares en las primeras operaciones tras la apertura del mercado. El valor ha ganado un 2,6 por ciento este año, por debajo del ascenso del 2,87 por ciento en el promedio industrial Dow Jones de la bolsa estadounidense.

El volumen de ventas estuvo plano en América del Norte durante el segundo trimestre que finalizó el 27 de junio, pese a un mayor marketing por el Mundial de fútbol de Brasil y al lanzamiento de la campaña "Comparte una Coca-Cola".

Analistas de JPMorgan esperaban que el volumen subiera entre 1 y 2 por ciento en América del Norte, que representó el 45 por ciento de los ingresos totales de la compañía durante el segundo trimestre.

Coca-Cola, rival de PepsiCo Inc, ha estado lidiando con un declive de las ventas de gaseosas en los mercados desarrollados como el de Estados Unidos, puesto que los consumidores están más preocupados por la salud.

De toda formas, el volumen de ventas de sus bebidas gaseosas, que incluye bebidas energéticas carbonatadas, se mantuvo sin cambios en el trimestre en América del Norte, aunque el volumen de la marca Coca-Cola subió un 1 por ciento.

En total, el volumen de ventas a nivel mundial se incrementó un 3 por ciento, mayormente por un alza de los ingresos en las regiones del Asia-Pacífico, Eurasia y Africa.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas del mayor fabricante mundial de bebidas gaseosas cayeron a 2.600 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre que finalizó el 27 de junio, respecto a 2.680 millones de dólares, o 59 centavos de dólar por papel, de un año antes.

Excluyendo ítems, Coca-Cola registró utilidades de 64 centavos de dólar por acción.

Los ingresos de la compañía cayeron un 1 por ciento, a 12.570 millones de dólares.

En promedio, los analistas esperaban ganancias de 0,63 dólares por título e ingresos de 12.830 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Coca-Cola también dijo que sus utilidades ajustadas se verían afectadas en 2 centavos de dólar por papel en la segunda mitad del año, debido a la reestructuración de sus operaciones de jugos en Rusia y a la escisión de su unidad de embotellamiento en Brasil el año pasado.

REUTERS

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA