La campaña mayorista por la temporada de frío comenzó desde abril y comerciantes gastan entre S/ 1 000 y S/ 3 000.
Con la temporada de frío, el emporio textil Gamarra espera facturar alrededor de S/ 1 700 millones con la venta de prendas de abrigo como chompas y casacas.
"La esperanza es que por lo menos lleguemos a las cifras del 2023 en otoño-invierno. Las cifras que ha arrojado el INEI demuestran la realidad. Llevamos 14 meses de caída en el sector manufactura. La producción de prendas de vestir solo en marzo se ha reducido en más de 20%", señaló Susana Saldaña, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, a la Agencia Andina.
Por temporada de otoño, los comercios registraron ventas desde abril y esta semana comenzó la campaña de invierno para clientes mayoristas que se generan el 70 % de las ventas que realizan entre abril a agosto e invierten entre los S/ 1 000 y S/ 3 000.
Sin embargo, Susana Saldaña explicó que los productores no se animan a invertir; aunque, las bajas temperaturas podrían contribuir a dinamizar el comercio.
"Los empresarios no pueden arriesgar y producir todo lo que se producía antes de la pandemia porque no tienen capital. Este se ha visto reducido notablemente. Si se arriesgaran al 100% y la demanda no crece o el clima cambia a una especie de verano, será muy difícil avanzar", mencionó.
Video recomendado
Comparte esta noticia