En el primer trimestre del año se espera un mayor consumo y venta de productos como ventiladores, aire acondicionado, suplementos, bloqueador y piscinas.
En el 2025 se espera para consolidar la recuperación económica de nuestro país y los meses de verano representan una oportunidad para dinamizar las diferentes actividades productivas y continuar aportando al crecimiento nacional.
Durante los primeros meses del año, que coinciden con las vacaciones escolares, se incrementa el consumo y ello impulsaría un crecimiento de 3 % del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer trimestre del 2025, proyectó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Para el primer trimestre del presente año proyectamos un crecimiento de 3 % del producto bruto interno (PBI) y de 2.3 % para el segundo trimestre, considerando que nuestra previsión para todo el 2025 es de 2.7%”, señaló Óscar Chávez, jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL en Andina.
En esa línea, indicó que la venta de muebles y equipos del hogar reportarían un crecimiento de 5.1 %, mientras que la venta en supermercados y tiendas por departamento crecería en 4 % impulsado por la apertura de nuevos centros comerciales.
“Alimentos y bebidas es el componente más importante dentro de la canasta de consumo y eso es lo que suele incrementarse durante el verano, además de ropa, calzado y artefactos”, añadió.
Respecto al comercio electrónico, las categorías de Electrodomésticos, Hogar, Belleza y Deportes son las más demandadas en esta época del año, teniendo a los ventiladores, aire acondicionado, suplementos, bloqueador y piscinas como los productos más solicitados, según indicó Mercado Libre.
En un recorrido de RPP por Mesa Redonda, se pudo constatar que los ventiladores portátiles tienen un costo desde los S/ 10 y los de mesa desde los S/ 40.
Te recomendamos
Comparte esta noticia