Wall Street sube el 1,28% con ayuda de compras empresariales

Según datos provisionales, ese indicador bursátil añadió 124,17 puntos al nivel del viernes y quedó en 9.789,36 unidades.
Foto: Difusi
La Bolsa de Nueva York casi neutralizó hoy las perdidas de la pasada semana y el índice Dow Jones de Industriales subió el 1,28%, en un ambiente más optimista que en recientes sesiones tras anunciarse algunas compras empresariales.

Ese indicador bursátil, que incluye a 30 de las mayores empresas de Estados Unidos, añadió 124,17 puntos al nivel del viernes y quedó en 9.789,36 unidades; en tanto que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,78% (18,60 puntos), hasta 1.062,98 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, subió el 1,9% (39,82 puntos) y finalizó en 2.130,74 enteros.

Todos los sectores registraron ganancias en esta primera sesión de la semana y fueron más notables en el caso del financiero (2,32%), industrial (1,92%), tecnológico (1,78%) y de empresas de materias primas (1,71%).

Los principales indicadores del mercado neoyorquino mostraron una firme tendencia alcista desde los inicios de la jornada, espoleados por algunos anuncios de adquisiciones empresariales que animaron las compras de valores después de tres sesiones negativas.

Las acciones de los laboratorios estadounidenses Abbott se revalorizaron un 2,64%, a 48,58 dólares, después de anunciar este lunes la compra de la división farmacéutica de la multinacional belga Solvay, por unos 6.600 millones de dólares en efectivo, con lo que espera tener una presencia significativa en algunos mercados emergentes que considera claves.

La compañía Xerox, que fabrica equipos para la impresión de documentos entre otros productos, también dio a conocer que pagará 6.400 millones por adquirir la empresa tecnológica Affiliated Computer Services (ACS), pero ese acuerdo presionó a la baja a sus acciones.

Después de este alentador comienzo de semana, los inversores recibirán en la próxima sesión más datos relativos a la confianza de los consumidores en la economía estadounidense y a la evolución de los precios de la vivienda, en julio, en las mayores metrópolis de EE.UU., cuestiones que suelen influir en la dirección del mercado bursátil.

EFE