Conocer la cantidad de energía que usan tus electrodomésticos te ayudará a tomar mejores decisiones sobre su uso, ahorrando así electricidad y dinero.
¿Has evaluado la cantidad de electricidad que consumen tus electrodomésticos? ¿Sabes cuánto significan en tu facturación mensual, según las horas de uso de cada uno? Si no lo sabes, presta atención.
Es necesario que conozcas cuáles son los artefactos electrodomésticos que más energía consumen en tu hogar para que puedas regular su uso y calcular el dinero que pagas mensualmente por su consumo de energía. Reduciendo el consumo, reduces tus gastos.
La cocina eléctrica, la secadora de ropa y la ducha eléctrica son los artefactos que mayor energía consumen. Al otro extremo, es decir, los que menos energía necesitan para funcionar, están los focos ahorradores, las laptops, los DVD y los cargadores de celular.
Según la cartilla de la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM), conocer la cantidad de energía que consumen los electrodomésticos y su uso eficiente es importante porque reduce los gastos de energía en las familias y en las empresas del país, aminora el impacto de consumo de energía sobre el medio ambiente, mejora la calidad de aire y reduce la contaminación y los daños sobre la salud.
Para calcular el consumo de energía de los electrodomésticos usados regularmente en los hogares, revisa el cuadro preparado por el MEM :
Para calcular de forma sencilla el equivalente en dinero de la energía que consume mensualmente cada electrodoméstico, puedes acudir a la calculadora virtual de Osinergmin o del mismo MEM.
Comparte esta noticia