Christine Lagarde dijo que que la "fragilidad" de la economía mundial se debe a las "cicatrices" dejadas por esa crisis, que "no han sido bien curadas en cierto número de países".
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, consideró que el mundo no ha aprendido las lecciones de la crisis económica de 2008 y atribuyó la lentitud del crecimiento económico a ese motivo.
La representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó en el diario "Le Figaro" que la "fragilidad" de la economía mundial, para la que se prevé un crecimiento del 3,2 % este año, se debe a las "cicatrices" dejadas por esa crisis, que "no han sido bien curadas en cierto número de países".
Lagarde se refirió en concreto a los "créditos dudosos de los bancos que permanecen en sus balances", y que en su opinión "constituyen un freno" a la política monetaria "muy dinámica y creativa que se ha aplicado en EE.UU. y más recientemente en la eurozona y Japón".
"El hecho de que la política monetaria deba tirar de la maquinaria económica prácticamente en solitario nos parece insuficiente para volver a un crecimiento más rápido", señaló en esa entrevista.
Posible salida del Reino Unido de la Unión Europea
Lagarde añadió que su organismo se pronunciará a mediados de mayo sobre las consecuencias de una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que de llegar a producirse, apuntó, sería un hecho "inédito".
EFE
Comparte esta noticia