Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Gita Gopinath será la primera mujer economista jefe del FMI

Gita Gopinath es codirectora de la revista American Economic Review.
Gita Gopinath es codirectora de la revista American Economic Review. | Fuente: Foto: AFP

Gita Gopinath, de 46 años y doctora en economía, es actualmente profesora de la Universidad de Harvard.

La economista india y profesora de Harvard, Gita Gopinath, será la nueva economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de comienzos de 2019, anunció la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

Gopinath sustituirá a Maurice Obstfeld, quien ocupaba el cargo desde 2015, y será la primera mujer en dirigir el prestigioso Departamento de Investigación del Fondo.

"Gita es una de las economistas más sobresalientes del mundo, con unas credenciales académicas impecables, un historial probado de liderazgo intelectual, y extensa experiencia internacional", afirmó Lagarde en un comunicado.

"Estoy encantada de nombrar a una persona con tanto talento como nuestra economista jefe", remarcó Lagarde.

El puesto es clave en el organigrama del FMI, ya que es el encargado de coordinar los informes de previsiones globales que se publican semestralmente, considerados referencia para mercados y gobiernos.

La próxima edición de estas Perspectivas Económicas Globales será divulgada la próxima semana en la asamblea anual de la institución que tendrá lugar en Indonesia.

Gopinath, de 46 años y doctora en economía por la Universidad de Princeton, es actualmente profesora de Estudios Internacionales y Economía de la Universidad de Harvard.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Internacional

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA