El último reporte difundido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima una inflación anual en Argentina de 51,7 % para 2022, aunque versiones de prensa señalan que esta proyección será revisada en los próximos meses.
El costo de vida en Argentina se incrementó 5,1 % en mayo y acumula desde enero un aumento de 29,3 %, uno de los indicadores inflacionarios más elevados del mundo, informó este martes el instituto oficial de estadísticas Indec.
El incremento llegó a 60,7 % en los últimos 12 meses, fenómeno que el gobierno del presidente Alberto Fernández atribuye a desequilibrios en los precios internacionales agravados por la guerra en Ucrania.
Los guarismos reflejan una ligera desaceleración, tras los índices de 6,7 % en marzo y 6 % en abril, pero sin señales de que puedan ceder la tensión y el malestar social por la carestía de la vida.
Proyección
El último reporte difundido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima una inflación anual de 51,7 % para 2022, aunque versiones de prensa señalan que esta proyección será revisada en los próximos meses.
Una proyección más pesimista aún sobre la inflación que tendrá este año Argentina es el estimado de 72,6 % del último relevamiento del Banco Central con los más grandes bancos y consultoras de mercado.
En 2021 los precios al consumo subieron 50,9 %.
(AFP)
Comparte esta noticia