Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

AGESP: Los usuarios pueden elegir la EESS más conveniente

Con relación a la reciente modificación de los precios de los combustibles se indicó que la última variación ha sido publicada por las Refinerías el 04 de setiembre por medio de la cual el gasohol de 84 se redujo en 0.3% y los gasoholes de 90, 95, 97 y 98 octanos se incrementaron en 0.6%, 1.5%, 1.8% y 1.8% respectivamente.

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP), se unió al llamado del Osinergmin para motivar a las personas que identifiquen, a través del Portal Facilito, las Estaciones de Servicio (EESS) que venden los combustibles, no sólo a menor precio, sino además que le ofrezcan la calidad y cantidad adecuada en instalaciones seguras. Es decir, que identifiquen aquellas EESS que  les brinden los servicios que están esperando obtener.

Las EESS determinan sus precios de acuerdo a una política comercial ya definida: flujo de vehículos que atienden en sus estaciones, ubicación y área de influencia y competencia. Por ello, el gremio señaló que el usuario, al estar en un libre mercado, con una oferta abundante de EESS decide en base a una serie de criterios si optan por ir a una determinada estación.

Con relación a la reciente modificación de los precios de los combustibles, la AGESP indicó que la última variación ha sido publicada por las Refinerías el 04 de setiembre por medio de la cual el gasohol de 84 se redujo en 0.3% y los gasoholes de 90, 95, 97 y 98 octanos se incrementaron en 0.6%, 1.5%, 1.8% y 1.8% respectivamente. En cuanto al Diesel B5 S-50 UV, éste presentó un fuerte incremento de aproximadamente 5.5%  a partir del 29 de agosto, fecha en la que se actualizó el precio,  luego de dos meses por  estar este combustible dentro de los alcances del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. En esa oportunidad, también se incrementaron todos los gasoholes entre el  1.0% y el 1.3%.

Estos cambios se presentan en la Refinería La Pampilla, Planta Callao, y Refinería Conchán respectivamente. Las modificaciones de precios son referenciales, siendo practicadas y publicadas  por las mismas refinerías.

En ningún caso estas variaciones obedecen a una información referida a las Estaciones de Servicio, las mismas que establecen sus precios de acuerdo a sus propias políticas comerciales y de ventas. Los precios de referencia reflejan el comportamiento promedio de los precios internacionales del barril del petróleo, afectados como ya es de conocimiento por la incertidumbre de los  conflictos en Medio Oriente, y son indicadores para los productores e importadores de hidrocarburos en el proceso de elaboración de su lista de precios a nivel mayorista.

Los Grifos y Estaciones de Servicio del Perú afiliadas a AGESP están comprometidas en brindar la mejor información, exacta y transparente, a los usuarios. Es por ello que los precios son registrados por los mismos Grifos y Estaciones de Servicio en el  portal “Facilito” del Osinergmin http://www.facilito.gob.pe/facilito/pages/facilito/menuPrecios.jsp). Cualquier usuario puede ingresar al mismo y conocer los diferentes precios a los que se ofrecen los combustibles al público en general.

Nota de prensa

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA