AGESP: Los usuarios pueden elegir la EESS más conveniente

Con relación a la reciente modificación de los precios de los combustibles se indicó que la última variación ha sido publicada por las Refinerías el 04 de setiembre por medio de la cual el gasohol de 84 se redujo en 0.3% y los gasoholes de 90, 95, 97 y 98 octanos se incrementaron en 0.6%, 1.5%, 1.8% y 1.8% respectivamente.

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP), se unió al llamado del Osinergmin para motivar a las personas que identifiquen, a través del Portal Facilito, las Estaciones de Servicio (EESS) que venden los combustibles, no sólo a menor precio, sino además que le ofrezcan la calidad y cantidad adecuada en instalaciones seguras. Es decir, que identifiquen aquellas EESS que  les brinden los servicios que están esperando obtener.

Las EESS determinan sus precios de acuerdo a una política comercial ya definida: flujo de vehículos que atienden en sus estaciones, ubicación y área de influencia y competencia. Por ello, el gremio señaló que el usuario, al estar en un libre mercado, con una oferta abundante de EESS decide en base a una serie de criterios si optan por ir a una determinada estación.

Con relación a la reciente modificación de los precios de los combustibles, la AGESP indicó que la última variación ha sido publicada por las Refinerías el 04 de setiembre por medio de la cual el gasohol de 84 se redujo en 0.3% y los gasoholes de 90, 95, 97 y 98 octanos se incrementaron en 0.6%, 1.5%, 1.8% y 1.8% respectivamente. En cuanto al Diesel B5 S-50 UV, éste presentó un fuerte incremento de aproximadamente 5.5%  a partir del 29 de agosto, fecha en la que se actualizó el precio,  luego de dos meses por  estar este combustible dentro de los alcances del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. En esa oportunidad, también se incrementaron todos los gasoholes entre el  1.0% y el 1.3%.

Estos cambios se presentan en la Refinería La Pampilla, Planta Callao, y Refinería Conchán respectivamente. Las modificaciones de precios son referenciales, siendo practicadas y publicadas  por las mismas refinerías.

En ningún caso estas variaciones obedecen a una información referida a las Estaciones de Servicio, las mismas que establecen sus precios de acuerdo a sus propias políticas comerciales y de ventas. Los precios de referencia reflejan el comportamiento promedio de los precios internacionales del barril del petróleo, afectados como ya es de conocimiento por la incertidumbre de los  conflictos en Medio Oriente, y son indicadores para los productores e importadores de hidrocarburos en el proceso de elaboración de su lista de precios a nivel mayorista.

Los Grifos y Estaciones de Servicio del Perú afiliadas a AGESP están comprometidas en brindar la mejor información, exacta y transparente, a los usuarios. Es por ello que los precios son registrados por los mismos Grifos y Estaciones de Servicio en el  portal “Facilito” del Osinergmin http://www.facilito.gob.pe/facilito/pages/facilito/menuPrecios.jsp). Cualquier usuario puede ingresar al mismo y conocer los diferentes precios a los que se ofrecen los combustibles al público en general.

Nota de prensa