Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Universidad Privada del Norte abre sus puertas en Los Olivos

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Con 10 carreras diseñadas al requerimiento industrial, comercial y cultural de Lima Norte

Área de vigoroso crecimiento económico y poblacional, Lima Norte recibirá en pocas semanas un importante aporte educativo cuando la Universidad Privada del Norte (UPN) abra sus puertas bajo un modelo de formación profesional que le ha permitido situarse como institución líder en las ciudades de Trujillo y Cajamarca.

Con un moderno campus universitario que alberga pabellones especialmente diseñados para la enseñanza de diez carreras, UPN-Lima ofrecerá a sus alumnos una formación integral basada en una propuesta que incorpora al desarrollo de las competencias profesionales una orientación ética y socialmente responsable.

"UPN-Lima inicia sus operaciones tras dos años de estudios en el ámbito de Lima Norte que nos han permitido constatar el peso que tiene la educación en las aspiraciones de sus pobladores. Una educación superior que sin mella de los estándares cualitativos sea accesible a los jóvenes que egresan cada año de los colegios. Es a partir de esta información que ponemos al alcance de ellos una oferta educativa de calidad, moderna y competitiva", manifestó el economista Daniel Rodríguez Risco , Rector de  la Universidad Privada del Norte.

Rodríguez Risco indicó que las carreras que ofrecerá UPN están diseñadas a la medida de los requerimientos de la actividad industrial, comercial y cultural de la zona, hoy dirigidas por los padres de la tercera generación de jóvenes que tiene Lima Norte. La primera generación, casi en su totalidad compuesta por migrantes del norte del país, sentó las bases del desarrollo urbano del lugar.

La segunda dio el impulso a los talleres y negocios formados por sus padres. En tanto que la tercera generación busca acceder a la formación universitaria para consolidar los negocios familiares. Por ello, el lema de UPN es "Lima Norte reconoce la calidad y exige siempre lo mejor".

Esta máxima se ve reflejada en la plantilla de experimentados profesores con que cuenta la universidad, y que brindarán conocimientos actualizados a los estudiantes. El Rector de la Universidad Privada del Norte se refirió asimismo al compromiso con la excelencia que guía a su institución.


"En UPN somos conscientes que una infraestructura de primera no basta. Por ello nos hemos propuesto alcanzar la excelencia académica a través de  un plan novedoso que nos permite monitorear rigurosamente las actividades académicas así como los servicios que brinda la universidad. Este plan se orienta a obtener la certificación internacional de UPN por la calidad de sus servicios, y de igual forma la acreditación y homologación académica por el alto nivel de sus facultades y departamentos", subrayó  Rodríguez Risco.

Las facultades con las que UPN abrirá sus puertas son Administración de Empresas, Administración y Marketing, Administración y Negocios Internacionales, Arquitectura, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería de Sistemas,  Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Derecho y Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación.

De esta forma, la UPN da un paso fundamental para ampliar sus horizontes en ciudades con grandes perspectivas de desarrollo y demanda educacional como Lima Norte.    

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA