Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

8 curiosidades del actor británico Bob Hoskins

Facebook Who frame Rogger Rabbit
Facebook Who frame Rogger Rabbit

El recordado protagonista de la cinta de animación ´¿Quién engañó a Roger Rabbit?´ es recordado por sus actuaciones en otras cintas de culto como ´Super Mario Bros.´ de 1993.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
Warner Bros.
Warner Bros.
TriStar Pictures
TriStar Pictures
Island Pictures
Island Pictures
Super Mario Bros Movie.
Super Mario Bros Movie.

El actor británico Bob Hoskins se convirtió en un rostro habitual en la gran pantalla por encarnar tanto a personajes con un lado oscuro como a tipos amables en cintas familiares aptas para todos los públicos.

Nacido en el condado inglés de Suffolk (sureste de Inglaterra) el 26 de octubre de 1942 después de que su familia dejara Londres por los bombardeos de la II Guerra Mundial, el intérprete, fallecido ayer a los 71 años, había abandonado el colegio cuando solo era una adolescente de quince años.

Actor "por accidente", según él mismo declaró alguna vez, y antítesis del clásico galán, fue a finales de los sesenta cuando Robert William Hoskins comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación sobre las tablas de un escenario teatral.

No obstante, su nombre adquirió una nueva dimensión en la industria gracias a su contribución en cintas británicas como "The Long Good Friday" (1980), de John MacKenzie; "Sweet Liberty" (1986) o la aclamada "Mona Lisa" (1986). Su interpretación en esa cinta le hizo merecedor de una nominación al Oscar, ganador de un Globo de Oro y un Bafta al mejor actor, y le sirvió para ganar otro galardón en el Festival de Cannes a la mejor interpretación masculina.

Pero a Hoskins se le recuerda también por sus actuaciones en "Super Mario Bros" (1993), en la que intervino sin ni siquiera saber que se basaba en un vídeojuego, o en la popular película "Who Framed Roger Rabbit?" (1998), un clásico en el mundo de la animación, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg.

Otros trabajos en los que destacó por su versatilidad fueron su breve incursión en el filme del ya extinto grupo británico de rock sinfónico Pink Floyd "The Wall" (1982), así como otros papeles de carácter cómico en "Brazil" (1985), "Mrs Henderson presents" (2005) o en "Mermaids" (1990)", donde compartió escenas con la cantante Cher.

Por esa última fue nominado a los Globos de Oro en 2005 como mejor actor secundario.

Además de actor, Hoskins trabajó como guionista y llegó a ponerse detrás de la cámara en alguna ocasión para dirigir proyectos como "Rainbow" (1995) o "The Raggedy Rawney" (1988), ambas interpretadas por él mismo. También realizó a lo largo de su carrera varias producciones para el canal público de la televisión británica BBC, como "David Copperfield" o "Pennies from Heaven".

El actor fallecido anoche en un hospital de una neumonía se había retirado del mundo del espectáculo en 2012 después de que los médicos le diagnosticaran la enfermedad de Parkinson.

 

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA