Familia de Mac Miller lanzará "Circles", álbum póstumo del rapero

Jon Brion, amigo y colaborador de Mac Miller, terminó el álbum que saldrá en todas las plataformas a partir del 17 de enero. "Circles" es el sucesor de "Swimming", último disco que lanzó en agosto de 2018. 

El álbum tendrá como nombre "Circles" y su amigo Jon Brion se encargó de terminarlo. | Fuente: Instagram

Los familiares del rapero Mac Miller anunciaron a través de su cuenta oficial de Instagram, un álbum póstumo con nuevos temas musicales al que el cantante denominó “Circles”.

En el comunicado, la familia escribió que el artista trabajó junto a Jon Brion y fue él quien se encargó de terminar el proyecto basándose en las conversaciones que habían tenido mientras lo llevaban a cabo.

“En el momento de su fallecimiento, Malcolm estaba en el proceso de grabar el álbum acompañante de Swimming titulado Circles. Dos estilos diferentes que se complementan entre sí, completando un círculo. Swimming in Circles era el concepto. Había estado trabajando con Jon Brion, quien después de escuchar algunas de las primeras versiones de las canciones, borró su agenda para ayudar a Malcolm a afinarlas”, se puede leer en el post.

Luego agradecen a Jon Brion quien puso todo de su parte para el álbum “Circles” de Mac Miller, pueda estar disponible en las plataformas digitales: “Después de su fallecimiento, Jon se dedicó a terminar Circles en función de su tiempo y conversaciones con él. Estamos eternamente agradecidos con Jon y con quienes se dieron a la tarea de realizar este trabajo difícil y emotivo”.

Ver esta publicación en Instagram

Circles. January 17.

Una publicación compartida de Mac (@macmiller) el

La familia entendió que este proyecto era muy importante para la expareja de Ariana Grande así que decidieron que debía ser publicado: “Simplemente sabemos que para Malcolm era importante que el mundo lo escuchara. Una de las decisiones más difíciles en el proceso es la mejor manera de informar a las personas sobre esto, cómo comunicarse de manera significativa mientras se mantiene sagrado lo que debe mantenerse sagrado (…) “Gracias a todos los fanáticos que lo han apoyado incondicionalmente a lo largo de los años. Lo extrañamos”, continúa el comunicado.

De acuerdo con la publicación, el nuevo álbum de Mac Miller estará disponible a partir del 17 de enero.

¿De qué murió Mac Miller?

El rapero de 26 años fue encontrado muerto por un exceso de estupefacientes en su casa. La autopsia encontró en el cuerpo del músico restos de cocaína, alcohol y el opiáceo fentanilo que corroboraron las primeras informaciones que, desde que se conoció el fallecimiento de Mac Miller, apuntaban a una sobredosis como causa de su muerte.

Según el comunicado difundido por los forenses, Malcolm McCormick (su nombre real) fue hallado inconsciente el 7 de septiembre en su vivienda de Studio City, una ciudad del valle de San Fernando (norte de Los Ángeles).

¿Qué opinas?