Un hombre fue acusado de vender pastillas con fentanilo, 50 veces más poderoso que la heroína, antes de la muerte por sobredosis de Mac Miller. Al conocer la noticia envió a un amigo el mensaje: "probablemente moriré en prisión".
Las autoridades estadounidenses arrestaron a un traficante acusado de vender medicamentos alterados que contenían fentanilo, un opioide extremadamente potente, al rapero Mac Miller dos días antes de su muerte por una sobredosis hace un año.
Mac Miller, quien fue pareja de la cantante Ariana Grande, murió accidentalmente después de administrarse una "mezcla tóxica" de fentanilo, cocaína y alcohol, según la autopsia.
El artista de 26 años, cuyo nombre real era Malcolm McCormick, fue encontrado muerto en su casa en Los Ángeles el 7 de septiembre del 2018.
Cameron James Pettit es acusado por la fiscalía de proporcionar al rapero fentanilo sin su conocimiento, como parte de una entrega de varios productos estupefacientes que el músico solía encargarle.
PODRÍA IR 20 AÑOS A LA CÁRCEL
El presunto proveedor de drogas fue arrestado en Los Ángeles y enfrenta hasta 20 años de prisión si es declarado culpable, dijo el fiscal federal de California central.
Según el acta de acusación, que se refiere en particular a mensajes de texto encontrados en el teléfono de Mac Miller, Cameron Pettit había acordado proporcionarle píldoras de 30 mg de oxicodona, un analgésico opiáceo utilizado por muchos toxicómanos, así como cocaína y somníferos.
"Pero en lugar de proporcionarle a McCormick auténtica oxicodona en la entrega temprano en la mañana del 5 de septiembre, se acusa a Pettit de haberle vendido pastillas falsificadas con fentanilo, un potente opiáceo sintético que es 50 veces más poderoso que la heroína", dijo el fiscal Nick Hanna en un comunicado.
Dos días más tarde, Mac Miller murió de sobredosis. Horas después de que los medios anunciaron la muerte, Cameron Pettit envió un mensaje a un amigo diciéndole: "Probablemente moriré en prisión", agrega el comunicado.
El fentanilo ha protagonizado una importante crisis sanitaria en Estados Unidos en los últimos años. El cantante Prince y al menos 32.000 estadounidenses en 2018 murieron de sobredosis tras consumirlo. (AFP)
Comparte esta noticia