Mac Miller, ex pareja de la cantante Ariana Grande y popular músico de hip hop, murió a los 26 años a causa de una aparente sobredosis. Según el portal TMZ, su cuerpo fue encontrado, al mediodía del pasado viernes 7, en su casa de San Fernando Valley, California. Una amiga realizó una llamada al 911, tras lo cual llegaron los paramédicos. El incidente se reportó como un "paciente con ataque cardíaco".

La familia, en un comunicado, manifestó que aún no habían mayores detalles sobre la causa de la muerte. Sin embargo, la policía plantea la hipótesis de la sobredosis. La misma sospecha provino de los fans ya que el artista, cuyo nombre real es Malcolm McCormick, habló anteriormente de su problema con las drogas. La oficina del forense de Los Ángeles informó que se ha concluido con la autopsia del cuerpo del rapero. 

Según la policía, la vivienda del intérprete de hip hop debería mostrar evidencias de drogas y otras sustancias. Pero cuando buscaron pruebas solo encontraron una pequeña cantidad de polvo blanco. Por ello piensan que alguien limpió el hogar. 

"Los policías creen que Mac murió por sobredosis, y nuestras fuentes policiales dicen que no tiene sentido que alguien que haya consumido una dosis fatal tenga la previsión de limpiar la casa de botellas de píldoras, drogas ilegales y parafernalia de drogas ante la posibilidad de morir", sostuvo el portal TMZ.

HOMENAJES

A los 19 años, Mac Miller inició su carrera con el álbum "Blue Slide Park". En unos años ya había obtenido el reconocimiendo de músicos como Jay-Z y Chande the Rapper. Tras su muerte, diversos artistas se despidieron de él.

Como Elton John que en su primer concierto, en su maratónica gira de despedida, le dedicó una canción. "Es inconcebibile que alguien tan joven y con tanto talento pudiera hacer eso (...) Mac, estés donde estés, espero que seas feliz ahora", dijo a la audiencia de Allentown, Pennsylvania (EE.UU.)

Lo mismo sucedió con Childish Gambino (Donald Glover) que recordó al músico durante su show en el United Center de Chicago. "Era el tipo más dulce, era muy agradable (...) Este chico, simplemente amaba la música", manifestó el artista que le dedicó el tema "Riot".

PROBLEMAS DE ADICCIÓN

Los problemas de adicción del músico eran conocidos. Tras su ruptura de Ariana Grande, en mayo de este año, fue detenido por chocar su camioneta contra un poste de electricidad en Los Ángeles y darse a la fuga. Meses más tarde, tuvo una aparatosa intervención por posesión de drogas. En su intento de fuga, golpeó a las autoridades y corrió a su vivienda donde fue capturado.

Ya en el 2016, hablaba sobre su búsqueda por mantenerse sobrio: "Estoy cambiando cómo vivo mi vida, mi estado de mente... Cuando vuelves a estar sobrio, por primera vez, te sientes como un superhéroe. Siente emoción de verdad porque has estado suprimiéndolo por mucho tiempo". A través de su música, solía canalizar sus problemas y realmente pensaba que iba a superarlos. 

UNA RELACIÓN TÓXICA

Ariana Grande tuiteó la frase "por favor, cuídate", en referencia a su ex pareja cuando enfrentó problemas con la policía. La cantante dedicó un post en Instagram despidiéndose del músico de hip hop; después de recibir los ataques de los cibernautas que la consideraron culpable de la depresión de Miller y su drogadicción.

La pareja se conoció a propósito de la composición de la canción "My Way" (2012). La música los unió y mantuvieron una relación del 2016 al 2018. Sin embargo, ella puso fin y calificó a la relación de "tóxica". Desde aquel momento, Mac Miller protagonizó episodios polémicos; mientras que Ariana Grande anunció sorpresivamente su compromiso con el comediante Pete Davidson

0 Comentarios
¿Qué opinas?