Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

"Salven a nuestros hijos": la dura crítica de Arnold Schwarzenegger a los gobiernos que ignoran la crisis climática

Arnold Schwarzenegger pronuncia un discurso durante la
Arnold Schwarzenegger pronuncia un discurso durante la "Cumbre Mundial de Austria" en el Palacio Hofburg en Viena, Austria, el 20 de junio de 2024. | Fuente: EFE

Arnold Schwarzenegger lamentó que haya países que paralizan la lucha contra el cambio climático al prohibir el uso de la energía nuclear o exigir "demasiados permisos" para construir instalaciones eólicas, solares o hidroeléctricas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La estrella de Hollywood y activista climático Arnold Schwarzenegger denunció que los gobiernos del mundo "no cumplen con sus responsabilidades" ante la crisis climática y los acusó de permitir demasiada burocracia que impide salvar el planeta.

"Salven a nuestros hijos, el planeta, a nuestro futuro. No deberíamos escuchar que esto es difícil, me importa una mierda, háganlo, la gente votó para que trabajen", dijo el actor de origen austríaco en la apertura de la octava cumbre medioambiental Austrian World Summit (AWS), que se celebra en Viena.

Schwarzenegger, gobernador del estado norteamericano de California entre 2003 y 2010, reiteró la necesidad de "hacer lo que sea necesario, aunque sea incómodo" para frenar "la contaminación que causa cada año siete millones de muertes en todo el mundo".

Te recomendamos

Arnold Schwarzenegger denuncia burocracia ante la crisis climática

Arnold Schwarzenegger criticó que haya países que paralizan la lucha contra el cambio climático al prohibir el uso de la energía nuclear o exigir "demasiados permisos" para construir instalaciones eólicas, solares o hidroeléctricas.

"En todo el mundo, los gobiernos están permitiendo que la burocracia impida el proceso. ¿Cómo hacen estos políticos para mantener sus promesas cuando saben que estos retrasos van a hacer imposible cumplirlas? ¿Cómo puedes decirle a la gente que esto es una emergencia cuando permites estos retrasos demenciales?", se preguntó.

En esta crítica, el ex gobernador republicano y fundador del AWS no incluyó explícitamente al presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, a quien felicitó por mantener abierta la planta nuclear de Diablo Canyon de California, la última con reactores operativos en ese Estado.

"La central cerraría en 2024, pero el presidente Biden decidió mantenerla, modernizarla y gastar millones de dólares porque supone un 9 % de energía limpia para California", aseguró Schwarzenegger.

¿Qué es la cumbre medioambiental Austrian World Summit (AWS)?

Con el lema 'Sé útil: herramientas para un planeta sano', la cumbre medioambiental Austrian World Summit (AWS) acoge este año unos 800 expertos y representantes políticos de todo el mundo, incluyendo el presidente federal austríaco, el ecologista Alexander Van der Bellen, y al vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo, Maros Sefcovic.

Según los organizadores, la asistencia a la cumbre continúa batiendo récords cada año, razón por la cual el evento cuenta este año con una exposición de proyectos presentados por start-ups y oenegés para que el mundo pueda conocer la misión de esta iniciativa. (EFE)

La estrella de Hollywood y activista climático Arnold Schwarzenegger denunció este jueves que los gobiernos del mundo “no cumplen con sus responsabilidades” ante la crisis climática y los acusó de permitir demasiada burocracia que impide salvar el planeta. | Fuente: EFE

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Código Pulp

EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?

¿Quién es el director más magistral? ¿Martin Scorsese (Taxi Driver, Goodfellas, El irlandés, Los asesinos de la luna) o Francis Ford Coppola (El padrino, La conversación, Apocalypse now, Drácula)? ¿Está Scorsese sobrevalorado? ¿Es Coppola un artista incomprendido? Comparamos sus filmografías y lo conversamos en profundidad con la crítica de cine Leny Fernández.

Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA